lunes, 12 de septiembre de 2011

El tiempo dirá si tengo razon por lo pronto les chismeo que A través de su Consejero Presidente RINDE INVEADF INFORME DE LABORES, PIDE MAYORES ATRIBUCIONES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 De momento no tengo mucho entusiasmo pero le sigo El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF), a través de su Consejero Presidente, Meyer Klip Gervitz, rindió el informe de labores a un año de haber entrado en acción; entre los principales puntos a destacar, además de las 57 mil 690 diligencias ejecutadas en verificación administrativa y 33 mil 159 inspecciones a vehículos, se desprende el análisis y propuesta de una serie de nuevas atribuciones para que este organismo pueda continuar vigilando la aplicación de la norma, a través de un techo presupuestal que permita alcanzar mayores logros.

Ante más de 400 invitados, entre los que destacaban el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; su Gabinete Legal y Ampliado; diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, encabezados por su presidenta Alejandra Barrales Magdaleno; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta Capital, Edgar Elías Azar; el Procurador de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera; Delegados; así como figuras del ámbito mercantil, del transporte y de la ciudadanía, Klip Gervitz transparentó 365 días de gestión al frente del INVEADF y de su personal especializado.

El Auditorio del Palacio de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue el escenario del Primer Informe de Actividades 2010-2011, en el que tanto el Consejero Presidente del INVEADF, como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, coincidieron en que el organismo descentralizado, cumplió con las metas trazadas, recalcando principalmente, la transparencia.

En ese tenor, subrayaron, se pugnará porque el INVEADF tenga para el 2012 más y completas atribuciones, sobre todo, en lo que respecta a establecimientos mercantiles; construcciones y obras, así como protección a los no fumadores.

En este sentido, el Primer Mandatario Capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, tras felicitar al INVEADF por un año de certidumbre jurídica y de acertada aplicación a la norma, destacó que ya se trabaja para una nueva reforma de ley, para que el INVEADF, tenga mayor capacidad de inspección, esto tras la aprobación de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Asimismo, destacó que se tendrá que vigilar que el techo presupuestal destinado a este organismo sea el necesario para tales compromisos, los cuales, conllevan el bienestar de los capitalinos.

"Es una Institución que va a permanecer…permite (el INVEADF) poner a la altura de las normas los instrumentos de verificación de los que dispone el Gobierno de la Ciudad de México; me parece que para los próximos años lo que tenemos que hacer es luchar para que los recursos para el Instituto sean suficientes para las inmensas atribuciones que tiene…

Y a raíz de lo que se ha aprendido este año, se pueda promover, con el respaldo de la Asamblea Legislativa, un fortalecimiento de las facultades del Instituto de Verificación Administrativa directas para reducir los riesgos de muchas actividades, como por el ejemplo el caso de los casinos famosos que son autorizaciones de la Secretaría de Gobernación, pero finalmente están en territorio del Distrito Federal y son establecimientos, que entonces debieran ser controlados y regularizados por el propio Instituto…

En los próximos días o a más tardar en las próximas semanas, enviaremos una iniciativa de acuerdo a lo que hemos aprendido todas y todos en este primer año de ejercicio del INVEADF", expresó en su mensaje Ebrard Casaubon.

Asimismo, dijo que el INVEADF ha ganado prestigio a través de verificaciones transparentes que acortaron sustancialmente la distancia entre la norma y lo que en realidad se hacía:

"… vemos que en muchas de las disposiciones normativas hay mucha distancia respecto de la realidad y eso significa que hay personas que pueden estar en riesgo…Estamos hablando de la capacidad que tengamos como instituciones del Estado para garantizar la protección de la vida y del patrimonio de quienes viven y transitan en la Ciudad de México".

Por su parte, el Consejero Presidente del INVEADF, Meyer Klip Gervitz, señaló que a través de 365 días de acciones del organismo, se ha dejado en claro que su Personal Especializado en Funciones de Verificación Administrativa se ha manejado con rectitud, cabalidad y transparencia, por lo que en lo sucesivo se pugnará por continuar reclutando jóvenes.

De la misma forma, expuso que en 365 días de acciones, se fijó como meta la erradicación de la extorsión, no obstante y pese a que existen personas que aún buscan argucias para seguir operando en la irregularidad; en el primer año disminuyó sustancialmente esta práctica.

"El trabajo que se hace para detectarlas es intenso y no vamos a bajar la guardia hasta eliminar totalmente ese problema, no vamos a dejar de aplicar la norma. Que el mensaje sea claro: estamos a favor de fortalecer a la Ciudad", dijo Klip Gervitz.

Apuntó que además el INVEADF ha concientizado a la ciudadanía a través de verificaciones puntuales en todas las materias que le competen al Instituto, al sector mercantil y al transporte. No obstante, a partir de esta fecha resulta, dijo, de mayor importancia lo que se haga en este organismo a favor de la norma.

"Pido que respeten el uso de suelo, tanto en construcciones nuevas como en renovaciones o destinar inmuebles a un uso distinto a los que fueron autorizados; a partir de las modificaciones al Código Penal del Distrito Federal, las violaciones al uso de suelo con fines de lucro es un delito sancionable hasta con 9 años de prisión".

En el mismo sentido destacó que de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico capitalino, el plazo para registrar aforos en establecimientos mercantiles vence el 25 de septiembre, por lo que "a partir de esa fecha comenzaremos a verificarlos".

Con mayor importancia, subrayó, se harán las verificaciones a Centros de Atención y Cuidado Infantil, las cuales se harán por igual a públicos, que a privados, por lo que una vez que el Reglamento en este sentido entre en vigor, se ejecutarán inspecciones minuciosas.

En este punto y tras concluir su informe, Meyer Klip Gervitz, mencionó que se pedirá mayor recurso para reclutar a 50 verificadores más, quienes estarán destinados exclusivamente a los centros de cuidado infantil, al ser una materia de suma importancia en la Ciudad de México.

Por lo que concierne al transporte, destacó que las verificaciones obedecen a una demanda ciudadana por tener unidades limpias y seguras, por lo que será indispensable la colaboración de este sector para mejorar sustancialmente en este tema.

"Se promovió la chatarrización de vehículos abandonados en corralones, por ello, aprovecho para hacer un llamado a quienes tienen vehículos en estos depósitos para que regularicen la situación y logren recuperarlos. Necesitamos espacios para remitir a los infractores por no cumplir con la Ley", expresó el Consejero Presidente, quien agregó que en lo que va de la administración del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se registró el menor índice de robo en el transporte público y privado concesionado, esto en la primera semana de agosto del presente año.

Asimismo, agradeció a la ciudadanía, la cual ha hecho denuncias a favor del bienestar común: "Mantenemos contacto directo mediante nuestra área de atención ciudadana, nuestra herramienta indispensable son las redes sociales y el contacto directo.

En este primer año de labores hemos actuado con mano firme, buscando la certeza jurídica de los prestadores de servicio para proteger a quienes hacen uso de los establecimientos, de los restaurantes, de las discotecas, de los bares, del transporte público y todo en estricto apego a derecho".

Finalmente, dijo, el INVEADF, continuará transparentando acciones en favor de la ciudadanía y a todos quienes deseen conocer la labor de este organismo, por ello, agradeció a todas las instancias de Gobierno, locales y federales, así como a Asociaciones Civiles, la colaboración para mayor certeza del INVEADF.

¿QUÉ HIZO EL INVEADF?

NUMERALÍA 2010-2011

ATENCIÓN CIUDADANA

· Los ciudadanos presentaron mil 465 promociones.

· De estas el 71.87% fue en materias centrales; el 28.13 competencia de las delegaciones y fueron canalizadas.

· 82 fueron las solicitudes hechas a través de Comités Ciudadanos y Consejos Ciudadanos.

COORDINACIÓN DE VERIFICACIÓN

· Se realizaron 57 mil 690 diligencias, relacionadas con la actividad de verificación administrativa, 49 mil 40 fueron ejecutadas por el personal asignado a las 16 Delegaciones y 8 mil 650 por el Ámbito Central.

· Del total de Diligencias, 9 mil 821 son Visitas de Verificación y 47 mil 869, diligencias complementarias, tales como corroboración de datos, inspección ocular, clausuras, levantamiento y/o reposición de sellos, citatorios, notificaciones e implementación de medidas cautelares.

COORDINACIÓN DE VERIFICACIÓN AL TRANSPORTE

· Desde que se tomaron las riendas en cuestión de trasporte por parte del Instituto y hasta la fecha se han observado y revisado 33 mil 159 vehículos; donde 753 fueron remitidos a los depósitos y de los cuales 466 resultaron ser taxis que no contaban con documentación.

· En "Transporte Ordenado", de operativos dirigidos y observados, se revisaron 2 mil 476 vehículos; dejando 164 remisiones, dentro de estas 63 taxis irregulares

· En "Transporte Seguro", los programas "Taxi seguro", "Viajo seguro" y "CONAGO", permitieron la revisión de 30,683 vehículos, de los cuales se remitieron 585, de ellos resultaron 403 taxis irregulares.

COORDINACIÓN JURÍDICA

· En substanciación se han iniciado 2 mil 183 procedimientos de calificación.

· De lo anterior, se deduce que se han emitido un total de 556 resoluciones.

· Se han iniciado 802 procedimientos de calificación de actas de visita de verificación en materia de transporte, de las cuales 458 son irregulares, 158 colectivos, 182 taxis regulares y 4 de carga. En ese sentido, se han emitido 697 resoluciones administrativas en materia de transporte y quedan 60 por notificar. La mayoría se refiere a vehículos sin concesión, es decir, de los denominados "pirata".

· Se recibieron 394 juicios de amparo, así mismo se rindieron 543 informes justificados, donde se encuentran en trámite 455 juicios de nulidad, se atienden 57 recursos de inconformidad y se han presentado 23 denuncias.

COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN

· El Instituto cuenta con 382 servidores públicos con nombramiento de Personal Especializado en Funciones de Verificación; están divididos en dos coordinaciones y asignados a las Delegaciones.

COMUNICACIÓN SOCIAL:

· Se implementaron 201 acciones: comunicados de prensa, conferencias, invitaciones y versiones estenográficas.

· Se filmaron 73 Videos. Asimismo, se tomaron y editaron 9 mil 741 fotografías.

· A través del monitoreo se observaron 2 mil 515 impactos en medios de comunicación.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario