martes, 20 de septiembre de 2011

me dieron ganas de reir EUN GRUPO EQUIPA EL PRIMER CENTRO DE INFORMACIÓN SUSTENTABLE DE MÉXICO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Jaimito el cartero me conto desde ultra tumba México, 20 de septiembre de 2011.- El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguró hoy la Biblioteca del Campus Celaya de la Universidad de dicho estado, que será el primer centro de información sustentable en el país, con un diseño ahorrador de espacio, equipado por EUN Grupo.

El proyecto de construcción de esta biblioteca comenzó hace un año y su infraestructura requirió la inversión de alrededor de 50 millones de pesos. Por el momento dará atención a 2 mil 342 alumnos, que irán en crecimiento, ya que según anunció durante la inauguración el rector de la Universidad de Guanajuato, Arturo Lara López, el Campus Celaya seguirá expandiendo sus ofertas educativas.

La biblioteca cuenta con más de 20 áreas diseñadas para optimizar las labores de estudio de los universitarios. Iker Abásolo, delegado comercial en Latinoamérica de EUN Grupo, explicó que los 2 mil 659 metros cuadrados fueron aprovechados al máximo; por ejemplo las estanterías tienen una altura especial de 2.65 metros, lo cual permite el aprovechamiento de las alturas del edificio para el mayor acervo de libros.

Además del equipamiento de la línea eunbiblio, especial para el archivo de libros y documentos, junto con la línea Asti, de mesas de consulta y lectura, Abásolo indicó que EUN Grupo fabricó e instaló también los muebles para cuentacuentos y archiveros del área infantil de la Biblioteca, la ludoteca, que servirá también para que los estudiantes de carreras humanísticas puedan brindar atención a la comunidad.

Para el diseño sustentable de la biblioteca también se contó con la participación de alumnos egresados y estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes innovaron en la construcción de paneles fotovoltaicos, que pueden captar la luz aunque les llegue indirectamente y almacenarla para su uso posterior. Este sistema de paneles ilumina parte del estacionamiento en el campus.

Por su parte, Juan Miguel Ramírez Sánchez, Rector del Campus en Celaya, habló sobre la importancia de tener un muro y azoteas verdes en un área de estudio, ya que ofrece a los jóvenes una mejor calidad para su ambiente. Los muros verdes reducen hasta cinco grados la temperatura de los edificios, evitan la proliferación de insectos y además garantizan la oxigenación del aire.

El Rector de Celaya agradeció al gobierno de Guanajuato, así como los municipales de Celaya y Salvatierra, la inversión al sector universitario en esta zona, que en el último año ha llegado a los 175 millones de pesos y garantiza la apertura de más carreras universitarias.

En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa de Celaya, Rubí Laura López Silva; la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, María Barajas Monjarrás; María Guadalupe Nava, alcaldesa de Salvatierra, así como autoridades universitarias.

Tecnología aplicada al espacio

Con sede en Beasain, Guipúzcoa, España, Grupo Eun está presente en el mercado nacional e internacional a través de innovadores sistemas modulares y automatizados para almacenamiento y archivo en el mínimo espacio. La empresa ofrece soluciones de vanguardia que dan respuesta personalizada a las necesidades de espacio en todo tipo de proyectos, tanto espacios privados (oficinas y negocios) como públicos (bibliotecas, museos, universidades, centros de salud…).

Además, a través del departamento I+D se ha desarrollado un sistema de aplicaciones de software agrupados en EunSoft, una gama de soluciones que proporciona gestión informática de archivos, almacenes, bibliotecas, etc. El sistema se controla a través de navegadores web o dispositivos inalámbricos que facilitan las tareas de control de acceso, la gestión de la trazabilidad del contenido y monitoriza todos los estados de los mismos.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario