jueves, 22 de septiembre de 2011

Ay gachupas beodo ya no me cuentes estos cuentos ya nose si creerte, no no creo que si tienes razon, aqui lo que me contaron: Las Universidades manejan en forma efectiva el crecimiento de información en la nube y reducen costos dramáticamente con NetApp

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 El tipo de cosas de las que se entera uno Sunnyvale, Calif.—Septiembre 22, 2011— Mientras luchan por brindar excelencia académica y apoyar las aspiraciones educativas de los estudiantes, las universidades a lo largo del país son confrontadas cada vez más con bajos presupuestos, crecimiento de información por las nubes, y ambientes desafiantes de TI. Para poder conseguir sus metas agresivas de educación, muchas instituciones, como la Universidad de San Diego (USD) y el Colegio de Diseño del Centro de Artes, están transformando sus infraestructuras de TI para obtener mayor flexibilidad y eficiencia con fundamentos de almacenamiento que están construidos en NetApp.

USD es una escuela rigurosa de bellas artes en el Sur de California. Con 7,800 estudiantes y una plantilla considerable, manejaba sus necesidades de TI con cuatro centros de datos en el campo, usualmente añadiendo capacidad de almacenamiento cuando fuera necesario. Sin embargo, con un aumento en las aplicaciones de educación de banda ancha y tareas administrativas de día a día, la cantidad de información de la universidad explotó de 5TB a 90TB en sólo un par de años. Para manejar de manera efectiva sus crecientes necesidades de información, USD se dirigió a NetApp para actualizar y consolidar su completa infraestructura de almacenamiento, ayudando a la escuela a mejorar las eficiencias operativas y ganar la flexibilidad necesaria para cumplir con las necesidades de TI del futuro en evolución.

Otra escuela de California que se enfrentaba con retos similares de información es el Colegio de Diseño del Centro de Artes en Pasadena. El Centro de Artes se basa en un ambiente de computación pesada, ofreciendo cursos de información intensiva en cine, fotografía, diseño gráfico y muchos otros programas de arte y diseño. Originalmente basado en una infraestructura descentralizada de almacenamiento, al Centro de Artes le fue difícil manejar y proteger su información creciente. Por tal motivo, se dirigió a NetApp para consolidar sus recursos de almacenamiento en una sola plataforma unificada, permitiéndole a la universidad manejar de manera más efectiva su ambiente de TI y ahorrar más de $135,000 dólares en gastos adicionales de almacenamiento.

USD, quien trabajó con el revendedor de NetApp RestorWare, construyó sus aplicaciones Microsoft® y su ambiente VMware® en un fundamento NetApp® para aumentar las eficiencias de TI, maximizar la utilización de almacenamiento y reducir los gastos de energía y enfriamiento. Ahora, capaz de reducir el tiempo requerido para duplicar volúmenes de información y conjuntos de datos de más de 24 horas a apenas un par de minutos, liberando recursos para enfocarse en otros proyectos estratégicos.

Las capacidades mejoradas de recuperación de desastre le permiten a USD almacenar de manera segura copias de información del personal, facultad y estudiantes para una recuperación rápida y permitirle a USD mantener la gobernación y cumplir con las regulaciones de la industria. Aprovecha el software de administración de almacenamiento de NetApp para manejar de manera eficiente todo el almacenamiento y todos los protocolos con un mínimo de entrenamiento. El marco único de administración le proporciona al equipo con la flexibilidad para responder rápidamente a las demandas cambiantes de la universidad.

El Centro de Artes, que trabajó con el revendedor de NetApp basado en Colorado Advanced Systems Group, aprovechó las tecnologías únicas de NetApp de eficiencia de almacenamiento para reducir los gastos de almacenamiento y los requerimientos. El aprovisionamiento delgado le permitió utilizar sólo 3.5TB de almacenamiento NetApp para administrar una distribución de almacenamiento total de 27.5TB para estudiantes y facultad, ahorrándole al colegio más de $90,000 dólares en gastos de almacenamiento. La tecnología de deduplicación le ha ahorrado a la escuela $45,000 dólares adicionales al reducir los requerimientos de almacenamiento VMware en un 44%.

La universidad solía purgar la información de los estudiantes al final del año académico para recuperar espacio necesario de almacenamiento. Con la habilidad de NetApp de rápida y fácilmente reaprovisionar almacenamiento, combinada con mayores eficiencias, el Centro de Arte puede ahora brindar 5GB de espacio personal a cada estudiante durante su tiempo completo en la escuela y 20GB a miembros de la facultad. La flexibilidad mejorada le permite a la universidad responder de manera más efectiva y manejar las necesidades crecientes y difíciles de predecir de almacenamiento. El Centro de Artes aprovecha el SnapManager® para Exchange y la Recuperación de Buzón Único para mejorar la disponibilidad del correo electrónico de la escuela. Como resultado, el recuperar un buzón, que solía tomar hasta 2 horas, ahora tarda sólo 45 minutos, haciendo que el personal y la facultad regrese a estar más rápido en línea para una mayor productividad.

Christopher Wessells, Vicerector y Chief Intelligence Officer de la Universidad de San Diego, comentó que están comprometidos en facilitar a los estudiantes, facultad y personal con los mejores recursos educacionales y herramientas de aprendizaje. "Nuestra infraestructura de TI es fundamental para que esto se haga realidad. El migrar a un fundamento NetApp nos ha dado eficiencias increíbles para ayudarnos a reducir cosos y obtener mucho más de nuestra infraestructura de almacenamiento que lo que habíamos obtenido en el pasado. Además, la flexibilidad mejorada nos ha permitido manejar sin problemas el crecimiento exponencial de información sin tener que aumentar personal adicional, permitiéndonos optimizar recursos y enfocarnos más a la innovación organizacional."

Jason Blackader, administrador de sistema UNIX en el Colegio de Diseño del Centro de Artes dijo que su escuela brinda programas de aprendizaje a estudiantes que requieren cantidades extremas de información y que someten a los ambiente de TI a un esfuerzo increíble. "Necesitábamos una infraestructura de almacenamiento que pudiera soportar esta creciente demanda y nos permitiera brindar los servicios más innovadores a nuestros estudiantes. NetApp nos ha provisto con todo lo que necesitamos en una sola plataforma, ayudándonos a cortar costos de manera dramática y soportar de manera más efectiva las aspiraciones educacionales de nuestros estudiantes."

Regina Kunkle, vicepresidenta de NetApp para el área de Gobierno Estatal y Local y de Educación Superior comentó que "tanto la USD como el Centro de Artes son dos excelentes ejemplos de cómo la infraestructura de TI adecuada puede progresar los objetivos educacionales de una escuela al reducir costos y manejar de manera efectiva el aumento masivo en datos e información que se crean de manera diaria. NetApp se ha asociado desde hace tiempo con colegios y universidades a lo largo del país para ayudarlos a navegar en estos retos únicos, y estamos comprometidos en continuar brindando las soluciones más innovadoras para permitirles prosperar en el futuro."

Recursos Adicionales

· Aprenda más sobre las soluciones de NetApp para las instituciones educativas: http://www.netapp.com/us/solutions/industry/education.html

· Lea más sobre la historia de USD: http://media.netapp.com/documents/university-san-diego.pdf

· Lea más sobre la historia del Centro de Artes: http://media.netapp.com/documents/accd.pdf

· Siga a NetApp en Twitter: www.twitter.com/NetApp

· Únase a NetApp en Facebook: www.facebook.com/NetApp facebookIcon

· Vea videos de NetApp en YouTube: www.youtube.com/NetAppTV YouTube_icon

· Conéctese con NetApp en LinkedIn: www.linkedin.com/groups?about=&gid=111681

· Discuta estas noticias en la Comunidad NetApp, donde usted puede intercambiar pensamientos e ideas en una variedad de temas con los miembros de nuestra comunidad. Únase ahora en www.netapp.com/us/communities.

Sobre NetApp

NetApp crea soluciones innovadoras de almacenamiento y administración de información que brindan eficiencias extraordinarias y aceleran los rompimientos de negocio. Descubra nuestra pasión por ayudar a empresas alrededor del mundo a ir más lejos, más rápido en: www.netapp.com

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario