jueves, 22 de septiembre de 2011

Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados LA PROFEPA RESCATA FAMILIA DE OSOS NEGROS EN CHIHUAHUA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que rico La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató una familia de osos negros, compuesta por una osa y sus dos oseznos que se encontraban en el km. 85 sobre la carretera Chihuahua – Cd. Juárez, en el estado de Chihuahua.

El hecho se dio gracias a que en días pasados se había recibido aviso de ciudadanos de haberlos visto a la orilla de la carretera, por lo que desde ese momento personal de la Profepa en coordinación con personal de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Secretaría de Ecología de Gobierno del Estado, realizaron recorridos permanentes en el lugar de los avistamientos.

Resultando de lo anterior, y con el apoyo de la ciudadanía, se logró ubicar a la familia de osos, los cuales se encontraban en los márgenes de la carretera Chihuahua – Cd. Juárez a la altura del kilometro 85, en situación de riesgo tanto para los ejemplares de vida silvestre mismos, como las personas que transitan por dicha carretera.

Por lo anterior, fueron rescatados y asegurados precautoriamente por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente con la finalidad de ser evaluados médicamente para definir su inmediata reubicación y liberación en un sitio que les garantice la sobrevivencia en vida salvaje, así como la reproducción de las poblaciones de estos ejemplares.

Es importante resaltar el rescate de estos ejemplares, ya que los osos negros se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010 catalogados en peligro de extinción.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario