miércoles, 21 de septiembre de 2011

Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevant para lo que les voy a contar mirenARRANCA CAMPAÑA ESTATAL DE RECICLAJE “RECICLANDO Y GANANDO”

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que rico
MEXICALI, B. C., A MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011.-Arranccó la Campaña Estatal de Reciclaje liderada por parte de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), con el objetivo de concientizar y sensibilizar a los consumidores de la importancia del cuidado y el respeto al medio ambiente, a partir del fomento al reciclaje, especialmente en el ámbito doméstico, en Coordinación con supermercados Calimax y Recicladores del Estado.

Nieblas Ortiz dijo que sólo en Mexicali generamos 294 mil toneladas por año de residuos sólidos, aproximadamente 1.5 kilogramos por día por habitante.

Indicó que desde los inicios de su administración, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ha hecho patente su compromiso con la agenda verde en la región como una condición estratégica para elevar la calidad de vida de los sistemas ecológicos y el medio ambiente que nos rodea.

El titular de la SPA, Efraín Nieblas Ortiz, indicó lo importante que es reciclar, ya que es una de las acciones más importantes que protegen nuestro ambiente y ayuda a preservar el equilibrio natural y mantener un ambiente limpio y sano, considerando también una de la soluciones para no generar tanto residuo solido.

Indicó que al reciclar contribuimos a: Disminuir la contaminación, ahorrar energía y recursos, alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, evitar la deforestación, así como reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.

Explicó el funcionario estatal que con el apoyo de separadores se puede clasificar en cuatro partes, en el caso de cartón hay que atar con un mecate y si son trozos pequeños de cartón ponerlos dentro de una caja grande o en costales, es mejor si desarman las cajas o las aplastas. En el caso de periódico o papel, hay que atar con un mecate o bien colocarlo en una caja de cartón, costales, en las bolsas de plástico del supermercado, etc.

El arranque se llevó a cabo en el Supermercado Calimax Pedregal ubicado en avenida Rubelita #1100 fraccionamiento Valle del Pedregal en Mexicali, en donde alumnos de la Secundaria Técnica #32, empleados de la Empresa Technicolor, representantes de la sociedad civil y empleados de Calimax, hicieron su respectiva entrega de material para reciclar, obteniendo como incentivo vales de despensa.

Por último, Nieblas Ortiz dijo que se seguirá trabajando en coordinación con estos super mercados para que se realice este tipo de eventos en la mayoría de sus instalaciones en todo el Estado, para que más gente se una a esta campaña y ayude a preservar el medio ambiente.

Al evento protocolario estuvieron presentes, Efraín Nieblas Ortiz, Secretario de Protección al Ambiente de Estado de Baja California; Víctor Aldrete Esquer, Director de Difusión y Cultura Ambiental; Gabriel López Figueroa, Director de Operaciones de Supermercados Calimax y Jaime Cortez Bustamante, Sub Director de Servicios de Calimax
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario