miércoles, 21 de septiembre de 2011

Una tercia de ases es esta noticia INAUGURAN AULA DE MEDIOS EN PRIMARIA MELCHOR OCAMPO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 me hizo llorar MEXICALI, B. C. MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Con el propósito de que alumnos y maestros practiquen y dominen las habilidades digitales que la tecnología impone y que además procuren una enseñanza autodidacta, el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado, en conjunto con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE) inauguraron en la escuela primaria Melchor Ocampo un Aula de Medios.

El acto de inauguración fue presidido por la maestra Virgilia González Ángel, en representación Carlos Angulo Rentería, del Delegado del SEE en Mexicali, Guadalupe Macías Contreras, encargada del Departamento de Innovación Tecnológica del SEE, María Elena Manríquez Carrillo, directora de la escuela, Antonio Barboza, supervisor de la zona escolar, Cristina Castillo Guzmán, presidenta de la Asociación de Padres de Familia y Carolina Meléndres Sáenz, en representación de los alumnos.

González Ángel señaló que el Aula de Medios representa una opción de cambio en las experiencias educativas de alumnos y maestros que transforma las prácticas pedagógicas e impacta en la educación de los alumnos.

Indicó también que con el objetivo de alcanzar la equidad y la calidad educativa, el Sistema Educativo establece vinculación con la iniciativa privada para proveer de tecnología a las escuelas y que alumnos y maestros utilicen estos equipos para sus investigaciones y fortalezcan una actitud autodidacta.

Por su parte, la directora Manríquez Carrillo expresó su beneplácito por esta aportación para su escuela y apuntó que siempre existen instituciones y personas que apoyan a la educación pues ven en ella un medio de transformación social.

En esta ocasión, se entregaron 10 equipos de cómputo, que se suman a los 22 existentes en la escuela, y a través de los cuales los casi 400 alumnos de esta institución pueden utilizar los servicios de navegación de internet, programas o software educativos como Encarta, Microsoft Office y participar en Proyectos colaborativos.

Actualmente, en Mexicali se cuenta ya con 240 Aulas de Medios, 119 instaladas en primaria y 121 en secundaria que apoyan la educación de niños y adolescentes
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario