martes, 20 de septiembre de 2011

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas Maxis y Alcatel-Lucent colaboran para desplegar la primera red troncal de transmisión a 100G en Asia Pacífico

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Deja te cuento México D.F., 20 de septiembre de 2011 – Maxis Berhad, el principal proveedor de servicios de comunicaciones integradas de Malasia, ha emprendido, en colaboración con Alcatel-Lucent como suministrador estratégico, una importante transformación de la red de transmisión troncal de Maxis. Con el despliegue de una solución de redes ópticas coherentes a 100 gigabits por segundo (100G), Maxis podrá afrontar el aumento del tráfico de datos, simplificar su red y reducir costes, a la vez que proporciona una mayor eficiencia y robustez. Los clientes de Maxis disfrutarán de un servicio de Internet fijo y móvil de calidad superior. La red troncal óptica de Maxis es el primer sistema desplegado comercialmente en Asia Pacífico que transmite 100G sobre un único canal con tecnología óptica coherente.

En México, Alcatel-Lucent se encuentra en etapa de introducción de la tecnología 100G con los distintos operadores de telecomunicaciones del país. Desde marzo de este año, la empresa ha realizado pruebas para constatar la capacidad de esta tecnología para ayudar a los operadores en el crecimiento de sus redes.

"La solución óptica con detección coherente a 100G de Alcatel-Lucent ofrece a los clientes diversos beneficios, entre los cuales destacan la capacidad de poder reutilizar las redes ya saturadas y soportar el tráfico creciente de banda ancha, ya que optimiza el espectro óptico respecto al uso de interfaces de menor capacidad como son las conocidas como 10G; adicionalmente elimina el uso de regeneradores, lo cual permite una transmisión segura al menor costo por bit transportado. Estos beneficios impactan directamente la experiencia del usuario final"; afirmó Freddy Turriaf Director de Solutions and Marketing para Alcatel-Lucent México.

Alcatel-Lucent es el único proveedor en el mundo que cuenta con esta tecnología basada en una sola portadora (un solo láser) alcanzando una capacidad de hasta 96 canales de DWDM (9.6 Tbps). La tecnología con detección coherente a 100Gbps de Alcatel-Lucent es la mejor opción para construir redes de alta disponibilidad con arquitecturas fotónicas, flexibles y automáticas.

Apoyándose en la solución de red óptica coherente a 100G de Alcatel-Lucent, Maxis podrá afrontar la creciente demanda de ancho de banda y uso de datos, ocasionados por los teléfonos inteligentes, tabletas, modems y servicios de fibra hasta el edificio. Además proporcionará conectividad de alta velocidad y capacidades de restauración automática a las empresas para sus centros de datos y servicios como computación en la nube y comunicaciones máquinas a máquina (M2M). La nueva red óptica permitirá a Maxis provisionar más rápidamente los servicios y recortar el tiempo de introducción en el mercado de nuevos servicios que requieren una mayor capacidad y fiabilidad.

En cuanto a la relación con Maxis, Rajeev Singh-Molares, Presidente de Alcatel-Lucent para Asia-Pacífico, comentó: "Nuestra solución óptica 100G facilita a Maxis una nueva arquitectura que reducirá drásticamente el coste para transportar de un modo fiable grandes volúmenes de tráfico, y una potente plataforma para avanzar y soportar nuevos e innovadores servicios".



ACERCA DE Maxis Berhad

Maxis Berhad junto con sus filiales consolidadas (en conjunto, "Maxis") es el principal proveedor de servicios de comunicaciones integradas de Malasia con 14,1 millones de usuarios móviles a fecha de 31 de marzo de 2011. Desde 1995 los negocios de Maxis en Malasia han proporcionado servicios de comunicaciones sobre múltiples plataformas para satisfacer las necesidades de los consumidores, las pequeñas y medianas empresas y las grandes corporaciones de Malasia.

Maxis ha sido pionera y lidera el mercado malayo en provisión de innovadores productos y servicios móviles. Fue el primero en lanzar servicios 3G, en marzo de 2005. En septiembre de 2006 estuvo entre las primeras empresas del mundo que utilizaron HSDPA, una actualización de alta velocidad de la red 3G. En diciembre de 2009 fue la primera en introducir en Malasia HSPA+, el último avance en capacidades de redes 3G/HSPA, para mejorar aún más sus servicios de banda ancha móviles.



Acerca de Alcatel - Lucent (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.com.mx, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario