lunes, 12 de septiembre de 2011

Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! INVITA A UNIRSE LA SPA A LA CIUDADANIA A LA CAMPAÑA ESTATAL DE RECICLAJE

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que chafa que no me entere antesMEXICALI B.C. A LUNES 12 DE SEPTIEMBRE DE 2012.- Con el objetivo de concientizar, y sensibilizar a los consumidores de la importancia del cuidado y el respeto al medio ambiente, a partir del fomento al reciclaje, especialmente en el ámbito doméstico, la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) en Coordinación con supermercados Calimax y Recicladores del Estado, invitan a unirse a la Campaña Estatal de Reciclaje.

El titular de la SPA, Efraín Nieblas Ortiz, explicó que se invita a los mexicalenses a llevar; cartón, periódico o papel, latas de aluminio y plástico, este miércoles 21 de septiembre del 2011 en el Supermercado Calimax Pedregal ubicado en Av. Rubelita #1100 Frac. Valle del Pedregal en Mexicali, a partir de las 9:00 horas y hasta las 18:00 horas y se otorgará a cada ciudadano participante un vale de despensa como incentivo a su aportación para proteger el medio ambiente.

Indicó que es importante reciclar porque es una de las acciones más importantes que protegen nuestro ambiente y ayuda a preservar el equilibrio natural y mantener un ambiente limpio y sano.

Al reciclar contribuimos en: Disminuir la contaminación, Ahorrar energía y recursos, Alargar la vida de los materiales aunque sea con diferentes usos, Evitar la deforestación y así como también reducir el 80% del espacio que ocupan los desperdicios al convertirse en basura.

Explicó el funcionario estatal que con apoyo de separadores se puede clasificar en cuatro partes: en el caso de cartón hay que atar con un mecate y si son trozos pequeños de cartón ponerlos dentro de una caja grande o en costales, es mejor si desarman las cajas o las aplastas, en el caso de periódico o papel, hay que atar con un mecate o bien colocarlo en una caja de cartón, costales, en las bolsas de plástico del supermercado, etc.

Con latas de aluminio hay que aplastar las latas para que ocupe menos espacio, en costales, bolsas de plástico del supermercado o dentro de cajas de cartón, con el plástico hay que aplastar los recipientes para que ocupe menos espacio y colocarlo en costales, bolsas de plástico del supermercado o dentro de cajas de cartón.

Por último Nieblas Ortiz, dijo que se seguirá trabajando en coordinación con estos supermercados para que se realice este tipo de eventos en la mayoría de sus instalaciones en todo el Estado, para que más gente se una a esta campaña y ayude a preservar el medio ambientepara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario