miércoles, 21 de septiembre de 2011

Atiendame, si soy yo aqui bincando por su atención bueno, que hay que hacer para que lo oigan a uno, sale pues listos o no alla voy GOBIERNO DE TLAXCALA AÚN SIN RESPONDER ANTE PÉRDIDA TOTAL POR HELADAS DEL 8 Y 9 DE SEPTIEMBRE

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 me hizo reir México, D. F., a 21 de septiembre de 2011
La Comisión Política de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD) y su dirigente nacional, Francisco Román Sánchez, exigen al Gobierno de Tlaxcala y en particular al Secretario de Fomento Agropecuario, Jaime Jonathan Bretón Galeazzi, dejar atrás la simulación y preste el auxilio urgente que necesitan los productores agrícolas del Estado, tras las heladas de los días 8 y 9 de septiembre que dañaron 140 mil hectáreas de sembradíos.

Román Sánchez dijo que, a diferencia de otras entidades como Sinaloa y Tamaulipas, que sufrieron un fenómeno similar en febrero pasado, Tlaxcala tiene la particularidad de que prácticamente toda la extensión productiva es de temporal, lo que ya afectó la economía del sector rural tlaxcalteca tras haberse establecido que la producción de avena, trigo, cebada y maíz es prácticamente pérdida total.

"El gobierno del Estado ha lanzado el grito al cielo exigiendo se declare la emergencia y el Gobierno Federal apoye a los agroproductores; estamos de acuerdo, pero no coincidimos en que el Gobierno de Tlaxcala se desentienda de su responsabilidad, porque los programas de Sagarpa son concurrentes, es decir, que llegan los recursos del gobierno federal, pero también el estatal debe aportar su parte y hasta ahora no ha iniciado la entrega de ellos para recuperar lo que se pueda de las siembras y aligerar el golpe", expresó Francisco Román Sánchez.

El dirigente nacional de la Triple "C" Democrática fue más allá al expresar que "la Secretaría de Fomento Agropecuario, a través de Jaime Jonathan Bretón Galeazzi no debe lavarse las manos porque ya hay un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados federal para que el Gobierno de la República auxilie a los productores".

En este sentido, agregó, "es la dependencia estatal la más cercana a los productores y la que debe entrar al auxilio inmediato y no lo ha realizado hasta ahora; las cosas no se resuelven con toneladas de saliva, sino con acciones concretas, eficientes y suficientes, lo demás es simplemente simulación política y de ella ya estamos cansados".

"Exigimos que el Gobierno del Estado de Tlaxcala diga ya cuánto le va a poner para ayudar a los campesinos a resolver el impacto por este fenómeno climatológico", finalizó Francisco Román Sánchez.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario