miércoles, 21 de septiembre de 2011

Primero veran que pasa la A, Cri cri un verdadero valuarte mexicano, prosigamos con MEMORIAS DEL CUERPO, LIBRO QUE INVITA A UNA REFLEXIÓN SOBRE EL TIEMPO COMO UN VIAJE INTERMINABLE

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Es mi virtud chismerar y es mi pecado tambien pero bueno el chiste es que Inmerso en el mundo de la poesía desde hace ya algunos años, el escritor mazatleco Moisés Vega presenta en su primer libro Memorias del cuerpo un conjunto de versos en los que reflexiona sobre el tema del tiempo como un viaje interminable y su relación con la memoria. Es así que edifica un discurso lírico que alude a los símbolos de la belleza y la destrucción.
Fruto de una pasión poética obsesiva, como el mismo autor lo reconoce, Memorias del cuerpo, editado por la Dirección General de Publicaciones del Conaculta, abreva de la estética grecolatina y romántica, y representa además, a su modo, una atenta lectura a la obra de poetas mexicanos esenciales como Rubén Bonifaz Nuño y Eduardo Lizalde.

Entre personajes mitológicos que hacen aparición en frases llenas de melancolía, metáforas de un pasado tormentoso y romántico, líneas que dejan marca y sentimientos encarnados en palabras, Moisés Vega crea una obra que se convierte en un recorrido interminable por el tiempo, en el que recrea las pinturas guardadas en la memoria, de acontecimientos y personajes protagonistas de los recuerdos.
Cercano a la tradición del poema fundacional, el autor nacido en 1982 en Mazatlán, Sinaloa, explora en los misterios de la vida cotidiana para descubrir en ella rastros épicos mientras, paralelamente, emprende la búsqueda de una voz propia.
Egresado de la Academia Estatal de Artes Francisco Martínez Cabrera, Moisés Vega es cofundador de la revista Cultura Mantarraya y organizador del Festival de Poesía Mazatlán. Sus poemas han aparecido en la revista La Otra, Literal, Politeia, Crítica, entre otras, y ha realizado performances a partir de la obra de Gilberto Owen, Jaime Labastida y Eduardo Lizalde.
Memorias del Cuerpo, editado en el Fondo Editorial Tierra Adentro, se presenta hoy martes 20 de septiembre a las 19:00 horas, en el Café-Bar Las Hormigas de la Casa del Poeta Ramón López Velarde (Avenida Álvaro Obregón 73, colonia Roma), con los comentarios de Mijail Lamas, Gerardo Grande y el autor.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario