jueves, 22 de septiembre de 2011

Ave de mal @guero MICROEMPRESARIOS CHIMALHUACANOS VENDERÁN SUS PRODUCTOS EN WALLMART

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré En breve, pequeños productores de Chimalhuacán podrán vender sus productos en las
tiendas departamentales de Wallmart, debido a que el Ayuntamiento firmó un acuerdo con
la fundación WallMart México y la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH) para tal
propósito.
Vino tinto, piñatas, paletas de malvavisco, chocolates, peluches, artesanías en cantera y
joyería, son algunos de los productos que ofertarán 17 microempresarios chimalhuacanos
en las diferentes tiendas de este grupo comercial ubicadas en la localidad.
Desde hace muchos años Azucena Dueñas González, productora de artesanía en cobre
del barrio Lomas de Totolco, vagó por ferias y puestos comerciales ambulantes, donde
enfrentó una dura competencia: "una vez tuve un sueño, y hoy por fin se hizo realidad,
llevaremos nuestro producto a miles de personas, y con todo el apoyo que nos están
dando en el municipio, algún día llevaremos nuestra marca al mundo entero".
En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, la directora de
desarrollo social municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que una de las
prioridades de esta administración es generar fuentes de empleo para los
chimalhuacanos; por tal motivo, crearon este convenio para impulsar a los productores de
este municipio.
Detalló que el Gobierno del Nuevo Chimalhuacán brindó los apoyos económicos y la
asesoría para poder darse de alta en Hacienda, obtener una marca, imagen y código de
barras; mientras que la UACH capacitó a los pequeños productores en temas como
comercialización y administración de recursos: "ahora que ya cumplimos con las normas,
la Fundación WallMart-México promocionará los productos en sus tiendas".
Refirió que los trabajos con la fundación iniciaron el año pasado, cuando los pequeños
productores recibieron una primera capacitación, cuya duración fue de tres meses: "la
capacitación constante que nuestros pequeños productores reciben les servirá para
mantener y posicionar sus productos en el mercado, primero a nivel local y después en el
extranjero".
Finalmente, Aguirre Mondragón destacó que detrás de un producto no hay una sola
persona, sino todo un equipo de trabajo que en su mayoría son familias enteras.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

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