miércoles, 21 de septiembre de 2011

Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: Grandes empresas se comprometen a respetar el Código Ético Mundial para el Turismo

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Una tercia de ases es esta noticia Catorce de las más importantes empresas turísticas de España han firmado un compromiso de atenerse al Código Ético Mundial para el Turismo en el primer Congreso Internacional de Ética y Turismo, clausurado oficialmente por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia (Madrid [España], 15-16 de septiembre).

«La demostración de hoy del compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo, manifestado por algunas de las más importantes compañías turísticas de España, es un paso importante para crear un sector turístico más ético y, sin duda, otras empresas seguirán su ejemplo», afirmó Su Alteza Real el Príncipe Felipe de Asturias al clausurar el Congreso.

Al firmar su compromiso, las empresas prometen respetar, promover y poner en práctica los valores del desarrollo de un turismo sostenible y responsable impulsados por el Código Ético. El Código, adoptado en 1999 por la Asamblea General de la OMT, y refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, es un conjunto de principios diseñado para guiar el desarrollo del turismo de forma que el sector pueda dar sus máximos beneficios socioeconómicos, minimizando a la vez cualquier impacto negativo que pudiera tener.

«Para que el turismo responsable sea una realidad tangible en nuestro mundo, es esencial que el sector privado, al igual que sus contrapartes en las instituciones públicas, se adhieran a los principios de un turismo ético, sostenible y accesible para todos», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai.

«Hoy en día, estas compañías han profundizado en su dedicación a la responsabilidad social de las empresas para apoyar la protección y el progreso de los grupos vulnerables, los consumidores y el patrimonio de la humanidad, para defender la igualdad entre hombres y mujeres, la reducción de la pobreza, la accesibilidad y la sostenibilidad cultural y ambiental y para facilitar el acceso a un trabajo digno en todo el planeta», agregó.

La mayoría de las empresas firmaron también el Código de Conducta para la protección de los niños frente a la explotación sexual en el turismo y la industria de viajes, comprometiéndose a adoptar medidas concretas para proteger a los niños. El Código fue redactado por ECPAT International, una red mundial dedicada a la eliminación de la prostitución y la pornografía infantil y la trata de niños con fines sexuales y recibe financiación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), además del apoyo de la OMT.

El primer Congreso Internacional de Ética y Turismo reunió a expertos y representantes de alto nivel de los agentes del turismo, tanto públicos como privados, en sesiones sobre: un marco ético para el desarrollo responsable del turismo, el Código Ético como garante de la igualdad y baluarte contra la explotación, el turismo justo y la lucha contra la pobreza y el desarrollo sostenible.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario