miércoles, 21 de septiembre de 2011

como dijo mi novia CONSIDERAN A ESTADOS UNIDOS COMO UN MERCADO PARA LA EXPORTACIÓN DE LA CEBOLLA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Quede paralizado MEXICALI, B. C. A 21 DE SEPTIEMBRE DE 2011. Debido a que el consumo de cebolla ha aumentado en Estados Unidos, México es susceptible de exportar este producto al vecino País, informó el director de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), Guadalupe Villalobos Guerrero,

Además indicó que lo anterior se desprende de un informe del Centro de Inteligencia Comercial (CIC), donde se establece que la oportunidad de exportación de cebolla, se debe a la concientización de los consumidores acerca de las propiedades medicinales de la cebolla, así como de la calidad en las hortalizas mexicanas, especialmente de las cosechadas en Baja California.

Explico que para exportar al vecino País, así como cualquier nación, es necesario conocer las fracciones arancelarias del producto, así como las regulaciones no arancelarias que impone México y el sitio importador, así como los requisitos y certificados a cumplir ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Lo anterior, es con el objetivo de asegurar la sanidad de los alimentos, ya sea frescos o procesados, así como de maquinaria e implementos agropecuarios, con la intención de proteger los estatus sanitarios con los que cuenta México.

Estados Unidos también establece algunos requisitos, tales como los que marca Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), así como la certificación de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP), con el objetivo de proteger y garantizar la salud de los consumidores humanos y animales, desde la fabricación de los productos, hasta su distribución.

Otro de los requisitos con los que se debe cumplir, es con la Ley de Bioterrorismo de los Estados Unidos, promulgada en 2002, con el fin de tener mayor rastreabilidad de los productos y en caso de alguna contaminación deliberada o accidental de los alimentos, poder localizar rápidamente las instalaciones que fabrica, procesan, empacan o almacenan alimentos, así como cumplir con la Legislación de Residuos Químicos, estándares de calidad, empaque y transporte.

Villalobos Guerrero agregó que en atención y beneficios de los productores interesados en obtener mayor información sobre estos y otros requisitos sobre exportación, mercados, precios a futuro y oportunidades comerciales, el CIC, está a su disposición en la página web www.centrodeinteligenciacomercialbc.gob.mx, ubicado en las instalaciones de la SEFOA, en el Ejido Sinaloa, valle de Mexicali.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario