miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esto se los cuento a la viva mexico chequen que BANORTE BUSCA SER UNA DE LAS INSTITUCIONES MÁS ATRACTIVAS EN MATERIA LABORAL EN MÉXICO: AVR

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Abuela que si

México, D. F., a., a 21 de septiembre del 2011. A pesar de que estamos en un mundo con una enorme incertidumbre México presenta enormes oportunidades, y la banca mexicana cuenta con el potencial para ser un gran detonador del crecimiento económico, debido a los bajos niveles de bancarización que persisten, y las diversas oportunidades de desarrollo de las familias y empresas en el país, afirmó el Dr. Alejandro Valenzuela del Río, Director General de Grupo Financiero Banorte.

Durante su participación como expositor en el 46 Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos A. C. (AMEDIRH), el directivo señaló que Banorte prevé mantener su ritmo de crecimiento en el 2011, gracias a las grandes oportunidades que ofrece el mercado, y que son parte medular del modelo de negocio de la institución.

Banorte, dijo, "busca desarrollar productos y servicios especializados para aquellos nichos de mercado que, siendo estratégicos - y pese a su importante contribución al desarrollo del país -, aún requieren de mayor atención, como lo son las mujeres, las pequeñas y medianas empresas, la vivienda, el consumo y los gobiernos locales".

Por otro lado, Valenzuela del Río recordó que la banca es una industria intensiva en capital humano. "Este año, los bancos somos responsables de otorgar 172,000 empleos. Tan sólo Banorte ofrece casi 25,000 de esos puestos de trabajo. Esta es una muestra de que para la banca, el capital humano es un factor clave para su competitividad, pues los bancos contamos con cientos de productos dirigidos a nichos de mercado muy especializados, además de que utilizamos complejos sistemas tecnológicos para cada una de nuestras operaciones; sin considerar la fuerte competencia que prevalece en el sistema. Sin el capital humano el sector financiero no existe"

Para Banorte, como una de estas instituciones intensivas en capital humano, "el reto es alcanzar una gestión superior en la materia, que nos permita, entre otras cosas, identificar las necesidades reales de talento, desarrollar liderazgos al interior del grupo, contar con una fuerza laboral participativa y propiciar un ambiente de trabajo agradable".

Alejandro Valenzuela habló también de los retos que en materia de R.H. enfrenta el Grupo Financiero que dirige, entre ellos, destacó la fusión Banorte - Ixe, donde el reto será establecer un modelo integrado de recursos humanos y alcanzar sinergias mediante la retención del mejor talento. Así mismo destacó la integración del capital humano a la estrategia de negocio del grupo en el largo plazo, lo que implicará alinear las tácticas de reclutamiento y retención, revisar los sistemas de compensaciones, así como incrementar los esfuerzos en materia de capacitación y planes de carrera, empatándoles con las mejores prácticas disponibles a nivel mundial.

Otro de los retos, es otorgar apoyo eficaz a los empleados que han salido de la institución debido al proceso de fusión. Apoyo que ya se cristaliza mediante estrategias de Outplacement que hasta ahora han dado buen resultado para que los ex colaboradores encuentren un nuevo lugar de trabajo, en el menor tiempo posible.

El Dr. Valenzuela informó que de cara al capital humano, las prácticas de Banorte se han distinguido por importantes esfuerzos como el programa Ingenio Banorte, que desarrolla la cultura de la innovación constante, impulsando y reconociendo la generación de ideas innovadoras, o por el Programa de Desarrollo de Ejecutivos que otorga maestrías de tiempo completo en instituciones como el IPADE, o bien Diplomados y talleres especializados entre otras ventajas.

Adicionalmente a estas prácticas, Banorte alienta esfuerzos significativos en cuanto a Responsabilidad Social, como es el Programa de Acciones Banorte, mediante el que se han realizado importantes esfuerzos en materia de ayuda a la comunidad y a los empleados de la propia institución.

Estos esfuerzos han rendido frutos, pues Banorte ha sido galardonado con varios premios y distinciones como el Great Place to Work Institute: como una de las mejores empresas para trabajar en México; por tercer año consecutivo con el World Finance: Mejor Banco Comercial en México 2011 que reconoce a la institución como el Mejor Banco en México, resaltando su crecimiento en participación de mercado, innovación y fortaleza financiera, modernas prácticas corporativas y de responsabilidad social, y el FT Sustainability Awards 2011 como uno de los 3 mejores bancos de América Latina en materia de Responsabilidad Social, entre otros.

Finalmente, el Director General de Grupo Financiero Banorte, dijo que su institución está comprometida con la Responsabilidad Social y por ende con el bienestar y desarrollo de su capital humano, por lo que seguirá impulsando estrategias que le permitan ubicarse entre las instituciones más atractivas en materia laboral de este país.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario