miércoles, 21 de septiembre de 2011

Game over ASEGURA LA PROFEPA TRÁILER CON NUEVE ARRAYANES EXTRAIDOS EN JALISCO PARA SER TRASPLANTADOS EN COQUIMATLAN, COLIMA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua Por no acreditar con documentación oficial la legal procedencia que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Colima aseguró precautoriamente nueve arrayanes (Myrtus communis), con un volumen de 1.9 metros cúbicos, cuando eran transportados en un tráiler, con placas del Estado de Colima.

Durante un recorrido de vigilancia que realizaban los inspectores federales de la Delegación por la carretera Pihuamo-Colima, detectaron el vehículo a la altura de la comunidad de Astillero de Abajo, en el municipio de Colima, por lo que le marcaron el alto y al revisar la carga, el conductor no exhibió la legal procedencia de la misma, por lo que se procedió a su aseguramiento, como lo dispone el artículo 162 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Cabe citar que los arrayanes tenían ya una altitud de entre 7 y 9 metros y se encontraban en pie en su medio natural, en el predio denominado "Tierras Blancas", en el municipio de Pihuamo, Jalisco, de donde fueron extraídos con todo y raíz, con el fin de comercializarlos para su transplante, según informó el chofer, quien reveló que el destino final era un vivero ubicado en el municipio de Coquimatlán, Colima, el cual ya está siendo intervenido por esta Procuraduría.

Las maniobras de extracción del medio natural de los árboles referidos, las realiza un grupo de personas de forma manual, a pico y pala, limpiando las raíces y, una vez libres los ejemplares, los "abrazan" con cinturones de tela que cuelgan de la pluma de una grúa, levantándolos con maquinaria pesada y procediendo a colocarles un costal en las raíces para protegerlas y, posteriormente, depositarlos en la caja del camión para su traslado.

Por tanto, se le dará seguimiento a la substanciación del procedimiento instaurado al inspeccionado y, en su momento, se dictará la resolución administrativa correspondiente, en la cual se impondrá una sanción económica por no contar con la documentación oficial para acreditar la legal procedencia de los nueve ejemplares en cuestión.

Con acciones como éstas, la Profepa reafirma su compromiso con la protección de los recursos forestales y el patrimonio natural de los mexicanos, procurando la justicia ambiental al través del estricto cumplimiento de la normatividad. para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario