miércoles, 21 de septiembre de 2011

Esto lo escuche de buenas fuentes PARTICIPA PGJDF EN FORO UN ENTORNO MÁS SEGURO PARA LAS EMPRESAS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Poesia para los poetas y para las cartas de amor, aunque salga un bodrio, pero solo el tiempo dirá si esto es relevant para lo que les voy a contar mirenEn breve, la Ciudad de México contará con el protocolo y los instrumentos para la aplicación de Alerta Amber, programa de búsqueda de menores extraviados o sustraídos, así como de aquellos que puedan estar en peligro, aseguró el doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa al participar en el foro Un Entorno más Seguro para las Empresas, organizado por el periódico El Economista y el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Alerta Amber –detalló el Procurador capitalino-- es un sistema que permitirá potencializar el llamado para todas y cada una de las entidades, tanto para del Gobierno de Distrito Federal, como de otras entidades e incluso a nivel internacional, en la búsqueda de niñas y niños que puedan estar en peligro.

Ante el director editorial de ese medio de comunicación, Luis Miguel González, así como de economistas, abogados, contadores, administradores y empresarios, el Abogado de la Ciudad de México recordó que ante la pérdida de la capacidad de empleo y reducción de la economía, la curva de delitos, sobre todo de aquellos de carácter patrimonial, se incrementa.

Es por ello que recomendó a los asistentes al foro reforzar sus sistemas de seguridad en las áreas de auditoría, jurídica, financiera y cibernética, así como actualizar sus poderes notariales, sobre todo, para aquellas personas que tienen acceso a los recursos económicos.

En salón de hotel de avenida Juárez, el Procurador capitalino exhortó a los empresarios a verificar al personal de seguridad de sus empresas ya que –comentó—hemos detectado a gente que se encuentra vinculada con el robo a las mismas empresas y al transporte.

Detalló diversas acciones realizadas por el Gobierno del Distrito Federal para combatir la delincuencia en la ciudad, como es la implementación del Registro de Voz que permitió descender el delito de extorsión telefónica. Indicó que gracias a este sistema se redujo en forma importante este ilícito y evitó que cientos de extorsiones fueran consumadas.

Agradeció la participación de la Asociación Nacional de Radiodifusores que a través de un convenio firmado con la Procuraduría capitalina permitió emitir spots para informar a la sociedad lo que podía hacer en caso de ser víctima de un interno de extorsión. A este esfuerzo se sumaron 70 radiodifusoras que trasmitirán hasta el mes de noviembre estos mensajes. Hemos tenido una reducción del 35 por ciento de este delito, anunció.

Asimismo, habló del Sistema de Alerta para Robo de Vehículo, a través del cual la persona que haya sufrido el robo de su automotor puede reportarlo en el número telefónico 55-33-55-33 y de manera inmediata se lanza un alerta a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a la PGJDF y a la Policía Federal, para la búsqueda y localización del vehículo.

Señaló que antes de iniciar esta administración, la capital del país registraba entre 100 y 112 coches robados cada 24 horas, situación que se ha logrado revertir al promediar actualmente 50 vehículos hurtados al día; ello nos ubica por debajo de muchas entidades del país.

Mancera Espinosa anunció además que en breve será integrada al portal electrónico de la Procuraduría capitalina una página para los niños, muy amable y amigable, donde los pequeños podrán tener información valiosa en materia de seguridad, protección y ayuda para sus tareas.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal es mucho más que la persecución del delito, pues tenemos muchos otros servicios que queremos conozcan y usen los ciudadanos, concluyó.

En el foro participaron también los subprocuradores Jurídico, de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos, José Ramón Amieva Gálvez, quien habló de las redes de prevención del delito, y de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, quien se refirió a los nuevos programas de atención en materia de procuración de justicia.

La directora del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Laura Carrera Lugo, abordó la percepción civil sobre la inseguridad y la procuración de justicia en el Distrito Federal, y el agregado adjunto de Policía del Ministerio del Interior de la República de Francia, Joel Rouchon, disertó sobre seguridad en las empresas.

Acudieron de igual manera el ex jefe de la Oficina Central Nacional de Interpol México Gabriel Granados Delgadillo, y el director del Proyecto Cultura de la Legalidad en México, Javier Rivas Rodríguez.

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario