martes, 20 de septiembre de 2011

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré OFRECE CONFERENCIA LUIS LLORENS BÁEZ EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE BAJA CALIFORNIA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar
MEXICALI, B.C., A 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.- La investigación como estrategia de enseñanza-aprendizaje y para la formación docente fue el nombre de la conferencia ofrecida por Luis Llorens Báez, el día de hoy en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California.

En presencia de autoridades educativas, personal administrativo y un concurrido grupo de profesores de asignatura y de tiempo completo de esta misma institución, Llorens Báez habló sobre la importancia de cómo ayudar a los estudiantes universitarios a realizar investigaciones que repercutan de manera positiva en su formación profesional.

Explicó además diversos temas tales como "la investigación: Competencia intrínseca", "la investigación en ocho ideas", "¿De qué está hecho un investigador?", "la investigación como estrategia formativa", "las implicaciones curriculares de la estrategia", así como las implicaciones para los docentes.

Llorens Báez comentó "la capacidad de dudar y la curiosidad son inherentes en el ser humano por ello debe aprovecharse e investigar para aplicar inteligencia, pero ésta requiere de ser entrenada y practicada, ya que a través de ella se puede entender y explicar".

Además la investigación permite humanizar donde cada respuesta se multiplica en un número mayor de preguntas, por ello invitó a los docentes a exhortar a sus estudiantes a cuestionar, ya que señaló que "Preguntar es la clave".

En lo que se refiere al tema ¿de qué está hecho un investigador? Llorens se refirió a las personas que disfrutan de hacer investigación ya que han aprendido el oficio combinando principalmente tres ingredientes: El deseo personal y perseverante de saber, la presencia de un mentor, un ambiente de creatividad y comunicación favorable a la curiosidad y el cuestionamiento de cosas, personas y procesos.

Llorens Báez dentro de su conferencia impartida en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California resaltó que la propuesta es acercar lo más posible la conceptualización del proceso a la práctica real, tratando de capturar el dinamismo, la vitalidad, la incertidumbre y la realidad humana que forman parte indisoluble de la investigación.

El Rector de la Universidad Politécnica de Baja California, Navor Rosas González refirió que estas conferencias forman parte del esfuerzo que realiza la Universidad Politécnica por ofrecer formación de calidad a cada uno de sus docentes.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario