martes, 20 de septiembre de 2011

Como te explico la verdad es que nunca me imagine que esto pasaria Inaugura el Gobernador Guillermo Padrés la nueva Universidad en San Luis Río Colorado

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Esta noche Helechos! se reprodujeron por esporas y en noticias tenemos San Luis Río Colorado a 19 de Septiembre de 2011.-Con una inversión de 25 millones de pesos el Gobernador del Estado Guillermo Padrés inauguró la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, beneficiando a casi 35 mil estudiantes de cuatro municipios del norponiente de Sonora.
El Ejecutivo Estatal comentó que es la segunda Universidad Tecnológica que se inaugura y que inicia un ciclo escolar bajo su gestión, pues la primera fue en Etchojoa y posteriormente será inaugurada la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, sumando entre las tres instituciones más de 80 millones de pesos en inversión.
"Yo hice el compromiso de una universidad nueva en el estado de Sonora, pero se lo difícil que es poderlas hacer, quiere decirles que ya terminamos tres y vamos por más, ya terminamos la de aquí. Estamos muy contentos porque hemos recibido el apoyo tanto de la federación y los municipios, tenemos una coincidencia de lo que tenemos que hacer", agregó.
El Gobernador Padrés resaltó que ahora con la nueva universidad, los estudiantes de educación superior de esta región tendrán una opción más de estudio con carreras dirigidas especialmente al sector productivo de esta zona que les permitirá insertarse al campo laboral más fácilmente.
"Los felicito por ser de las primeras generaciones que ingresan y que van a salir preparados en la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, la verdad es que para mí es un sueño, era algo que hacía muchos años se estaba pendiendo para San Luis Rio Colorado y hoy en mi gobierno tenemos la oportunidad de decir: compromiso cumplido con San Luis Rio Colorado", agregó.
Uno de los ejes rectores en el Nuevo Sonora, dijo, es a la educación, y prueba de ello es la construcción de nuevas universidades, la remodelación total de más de 2 mil 600 planteles de educación básica, la capacitación de los maestros, los uniformes escolares y el cero cuotas de inscripción que fomenten una generación de sonorenses mejores preparados.
Un sueño cumplido
Durante un año, los más de 230 alumnos que actualmente asisten a clases en la nueva Universidad Tecnológica tomaban clase en instalaciones prestadas por parte del Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues) en este municipio, pero a partir de hoy contarán con instalaciones propias.
El 90 % de los alumnos son estudiantes de bajos recursos que cuentan con becas cuentan con becas Pronabes, Bécalos o Esposos Rodríguez, que les permite continuar con su preparación académica.
Anteriormente las opciones para estos alumnos de bajos recursos era emigrar a Mexicali o pagar una universidad privada de mayor costo o dejar la escuela e insertarse a los campos produtivos de la región, por lo cual la Universidad Tecnológica representa la opción de recibir educación de nivel superior que les permita en el futuro tener un nivel de vida mejor.
Durante el tradicional corte del listón, el Gobernador Padrés estuvo acompañado por el alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenegro Arredondo; el Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil; el Secretario de Sidur, José Inés Palafox Núñez; el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, los diputados locales Lesli Pantoja Hernández, Gerardo Figueroa Zazueta, Marco Antonio Wakamatsu y José Enrique Reyna Lizárraga.

Universidad Tecnológica de San Luis Rio Colorado
232 alumnos
32 docentes
16 Administrativos
Oferta Educativa
TSU en Mecatrónica en Automatización
TSU en Procesos Alimentarios
TSU en Mantenimiento Industrial
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario