martes, 20 de septiembre de 2011

Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto Llega Gas Natural también a San Luis, con una inversión de 120 mdp

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 No me dejen morir solo denme su opinion la verdad es que ya le i tantas cosas sobre esto que no mas les paso al costo que San Luis Río Colorado a 19 de Septiembre de 2011.-Para diciembre del 2012, San Luis Río Colorado recibirá gas natural a través de un ducto que se construirá con una inversión de 120 millones de pesos que detonará la industria manufacturera y a traerá más y mejores empleos para las familias San luisinas.
El Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y Salomón Issa Tafich, director general de grupo Simsa, empresa ganadora de la concesión para la transformación de la molécula de gas, firmaron el convenio de compromiso para iniciar con la construcción de un ducto de 8 pulgadas de diámetro por 44 kilómetros de longitud, que traerá gas natural desde Algodones, Baja California a San Luis Río Colorado.
"Ya firmamos un contrato para introducir el gas natural aquí a San Luis Río Colorado, ya es un hecho el gas natural aquí en este parque industrial, y va a detonar y va a atraer miles y miles de empleos y yo les aseguro que será un antes y un después para San Luis Río Colorado", agregó el Mandatario Estatal.
El Gobernador Padrés reconoció que era una petición de muchos años la que demandaba el sector empresarial que hoy se hace una realidad y con la cual se reducirá el costo de producción hasta en un 50% para las empresas ya instaladas en el parque industrial lo que permitirá que crezcan y se desarrollen, así como atraerá nuevas compañías mundiales.
El Jefe del Ejecutivo consideró que el parque industrial de San Luis Río Colorado es único en el mundo en cuanto a sus atractivos para la atracción de empresas debido a su cercanía con California, Arizona, Nuevo México y Texas, así como la aduana, la mano de obra calificada y las más de 3 mil hectáreas de extensión y que ahora con la introducción del gas natural se volverá un municipio pujante para atraer empresas.
"Esta ciudad que sin duda alguna tiene los elementos y las características que no tiene ningún otro lado del mundo y lo vamos a detonar, le vamos a apostar todo lo que sea necesario a este municipio porque creemos en San Luis porque estamos convencidos que es lo correcto para Sonora".
Por su parte, Issa Tafich, agradeció el apoyo al Gobernador Padrés por dar una respuesta favorable a las peticiones que desde hace más de 10 años se iniciaron con la instrucción del gas natural, reconoció el esfuerzo tan grande que realiza el Nuevo Sonora para hacer la inversión aun cuando el volumen de San Luis es poco, pero afirmó que con el gas natual el empleo en este municipio crecerá considerablemente.
"Hoy hemos recibido a la gestión para que esto se haga, esperamos tener en 18 meses ya aquí el gas natural fluyendo para diciembre del próximo año, para que se cristalice este proyecto que tanto necesita San Luis", agregó.
Gas natural representa desarrollo
San Luis Río Colorado se convirtió en el segundo municipio en Sonora que implementará acciones para recibir el gas natural y detonar su producción manufacturera, automotriz y aeroespacial que se traducirá en más y mejores empleos para los sonorenses.
En mayo de este mismo año, Guillermo Padrés anunció la introducción de gas natural en el parque industrial de Cajeme, a través de un novedoso sistema que comprime el gas natural para ser transportado sobre ruedas a Cd. Obregón, donde se descomprimirá para su uso y beneficiará a 8 municipios.
Con la introducción del gas natural en esa región, se espera la creación de 75 mil nuevos empleos en los próximos 5 años, a través de la sustitución del combustóleo, gas LP y diesel que utilizan las empresas para la fabricación de sus productos, un efecto similar para San Luis Río Colorado.
Acompañado por el presidente municipal de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenegro Arredondo; del Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna; del Secretario de SIDUR, José Inés Palafox Núñez; del Secretario de Educación, Jorge Luis Ibarra Mendívil y de los diputados locales Leslie Pantoja Hernández, Gerardo Figueroa Zazueta, Marco Antonio Ramírez Wakamatsu y José Enrique Reyna Lizárraga; así como de representantes del sector empresarial, El Gobernador Padrés anunció la inversión de 227 millones de pesos para diferentes obras de infraestructura para el año siguiente.
Posteriormente a la reunión con empresarios, el Jefe del Ejecutivo inauguró las oficinas de la Comisión de Promoción Económica en San Luis Río Colora, donde realizó un recorrido por las instalaciones y reiteró su compromiso de seguir apoyando al sector empresarial de San Luis Río Colorado.
Más desarrollo
120 millones de pesos de inversión
44 kilómetros de longitud será el ducto
8 pulgadas de diámetro es el grosor del ducto
50% reducción de costos con el gas natural

Municipios Beneficiados
San Luis Río Colorado
Sonoyta
Caborca
Puerto Peñascopara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario