miércoles, 21 de septiembre de 2011

Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto Tecnologías de banda ancha móvil 3GPP superan 90% de crecimiento anual en América latina

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 No se decirte como el caso es que me entere que México D.F & BELLEVUE, Wash. – Septiembre 21, 2011 – Durante el T2 2011, América latina protagonizó una incorporación notable de banda ancha móvil con una tasa de crecimiento anual superior al 90 por ciento, cerca del doble de la cantidad de suscripciones a banda ancha móvil de UMTS-HSPA, informa 4G Américas basada en datos de suscripciones de Informa Telecoms & Media. En el segundo trimestre de 2011 había 56,1 millones de conexiones UMTS-HSPA, comparados con una base total de 29,5 millones de conexiones UMTS-HSPA informada en el segundo trimestre de 2010.

Región Américas

En la Región Américas, las tecnologías 3GPP (GSM-UMTS-HSPA-LTE) crecieron en 19,26 millones de suscripciones nuevas, de un total de 19,4 millones (netos) de suscripciones móviles sumadas en el segundo trimestre de 2011, que representan 99,26 por ciento del total de conexiones nuevas en América del Norte, Central y del Sur. La explosión de suscripciones a banda ancha móvil 3GPP (UMTS-HSPA-LTE), con proveedores de servicios que continúan actualizando sus redes a HSPA y HSPA+ y ahora a banda ancha móvil LTE, demuestra las crecientes demandas de los usuarios móviles por servicios y aplicaciones de tecnología inalámbrica avanzada y la creciente proliferación de smartphones (teléfonos inteligentes). Es evidente el gran paso que está dando la región Américas desde las tecnologías 2G, con una cantidad de suscripciones a banda ancha móvil 3GPP que subió de 92 millones al término del segundo trimestre de 2010 a 145 millones a junio de 2011.

Al 30 de junio, las tecnologías 3GPP tenían una participación de mercado del 76 por ciento en América del Norte, Central y del Sur. Solamente en el Segundo trimestre de 2011, GSM sumó casi 5 millones de conexiones, mientras que UMTS-HSPA sumó más de 13 millones de conexiones y LTE 1,23 millones, sobre un total 19,26 millones de conexiones nuevas.

El total de suscripciones 3GPP en las Américas alcanzó 717 millones a junio de 2011, un aumento de casi 83 millones de suscripciones nuevas en la región desde junio 2010 hasta junio 2011.

"Las tecnologías inalámbricas 3GPP continúan liderando el camino en las Américas como una de las invenciones tecnológicas más prolíficas para la sociedad", afirmó Chris Pearson, Presidente de 4G Americas. "HSPA y HSPA+ proveyeron una base ubicua para la banda ancha móvil de velocidad en América del Norte, Central y del Sur, y el ímpetu de LTE está comenzando a aumentar en América del Norte y el resto del mundo."

América Latina y el Caribe

La participación de mercado de las tecnologías 3GPP continuó en aumento en la región de América Latina y el Caribe, ubicándose en más del 94 por ciento al final del segundo trimestre de 2011. La cantidad total de suscripciones 3GPP (GSM-HSPA) fue de 564 millones, respaldada por el agregado de 69,6 millones de conexiones nuevas a tecnología 3GPP en el año cerrado en junio de 2011, de las cuales 26,6 millones eran conexiones a banda ancha móvil UMTS-HSPA. Como ya se señaló, las suscripciones a banda ancha móvil 3GPP estuvieron cerca de duplicar la cantidad de suscripciones para los 12 meses cerrados en junio de 2011.

"HSPA y HSPA+ están brindándoles a los latinoamericanos formas sencillas y eficientes de conectarse a la banda ancha móvil para su trabajo y esparcimiento", declaró Erasmo Rojas, Director para América Latina y el Caribe de 4G Americas. "Con el interesante ímpetu de las implantaciones de HSPA+ en toda la región, los suscriptores están experimentando simultáneamente conexiones a banda ancha rápida para todo tipo de aplicaciones de negocios, empresariales y de consumo de valor agregado. El éxito de la evolución HSPA está allanando el camino hacia pruebas con LTE y lanzamientos previstos en muchos países latinos durante 2012".

La región de América Latina y el Caribe ahora ofrece una gran huella de cobertura con HSPA+ en 21 redes de 13 países. Este número se debe en gran medida al lanzamiento de parte de América Móvil de nueve redes HSPA+ comerciales nuevas bajo las marcas Telcel, Comcel y Claro en Brasil, Chile, Colombia, la República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Puerto Rico. Otras redes HSPA+ de América Latina y el Caribe incluyen a las de Cellular One y Digicel en Bermuda; Digicel en la República Dominicana; LIME en Jamaica; Cable & Wireless en Panamá; AT&T y T-Mobile en Puerto Rico; Móvil de Entel en Bolivia; Movistar en Ecuador; y Iusacell en México. En Chile, tanto Entel como Movistar ofrecen HSPA+ de portadora dual a una tasa máxima teórica de 42 Mbps en el enlace descendente.

EUA y Canadá

En los EUA y Canadá, las tecnologías 3GPP sumaron una cifra neta de 3,1 millones de suscripciones nuevas del total neto de 4,7 suscripciones nuevas en el segundo trimestre de 2011. Esta cifra trimestral incluye 6,6 millones de nuevas conexiones a banda ancha móvil (UMTS-HSPA) y 1,2 millones de conexiones LTE, lo que refleja el paso de los clientes de la segunda generación de GSM y CDMA a las tecnologías de la próxima generación. Las suscripciones UMTS-HSPA totalizaron casi 89 millones al final del segundo trimestre de 2011, 41 por ciento más que un año antes cuando las suscripciones UMTS-HSPA totalizaron casi 63 millones.

Hoy, hay 16 redes HSPA implantadas comercialmente en los EUA y Canadá, entre ellas 5 redes HSPA+, un aumento de 5 redes comerciales desde junio de 2010.

Hay 3 redes LTE en los EUA y Canadá con 8 lanzamientos comerciales previstos para el fin de 2011. Las suscripciones LTE alcanzaron casi 2 millones en todo el mundo, con suscripciones en Norte América que representaron el 93 por ciento de la base de suscriptores global de LTE.

"En adelante, con los grandes operadores CDMA de América del Norte que pasan a LTE para sus redes de próxima generación, veremos una porción aún mayor de adiciones netas para las tecnologías 3GPP, las más notables LTE y HSPA", afirmó Kristin Paulin, Analista de Investigación – América del Norte y Caribe, Informa Telecoms & Media.

Global

Mundialmente, hay 412 redes comerciales en 157 países que ofrecen HSPA, que incluyen 163 redes HSPA+ comerciales en 80 países. Estas redes HSPA+ están en diversos niveles de optimización técnica: 112 redes a tasas de transmisión máximas teóricas de 21 Mbps para descargas; 10 redes a tasas de transmisión máximas teóricas de 28 Mbps para descargas; y 41 redes a tasas de transmisión máximas teóricas de 42 Mbps para descargas.

La hoja de ruta de tecnología 3GPP continúa progresando con su evolución a LTE. Actualmente hay 28 redes comerciales en 20 países con un total de 50 implantaciones LTE comerciales previstas para el término de 2011. LTE será la norma tecnológica global basada en OFDMA de la próxima generación para GSM, CDMA, operadores Greenfield e incluso WiMAX comprometidos, con compromisos de implantaciones futuras de parte de más de 250 operadores alrededor del mundo.

Cuadros estadísticos

Para más información y para acceder a una variedad de cuadros estadísticos sobre la familia de tecnologías 3GPP, visite www.4gamericas.org

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario