martes, 20 de septiembre de 2011

como dijo mi novia LA JAPEM APOYA A LOS MUNICIPIOS CON MAYORES NECESIDADES

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Todos los borchincheros que se pongan un babero porque Toluca, México, 19 de septiembre de 2011.- Tras las devastaciones ocurridas por el terremoto de 1985, los mexicanos hemos tenido 26 años para consolidar una sociedad más consciente y participativa ante los problemas sociales, apuntó Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social.

"Ante la desgracia, los mexicanos hemos aprendido a organizar nuestras fuerzas y tenemos respuesta rápida en eventos de la magnitud de un huracán o sismos; sin embargo, esa capacidad de respuesta se ha convertido en un compromiso constante, prueba de ello son las más de 200 organizaciones ciudadanas que tenemos constituidas ante la JAPEM."

Naveda Faure agregó que a nivel nacional se calcula la existencia de 40 mil organizaciones no lucrativas, dedicadas a la atención de grupos vulnerables; explicó que su existencia significa que los ciudadanos tienen mayor consciencia de poder de organización y, de esta manera, aportan ideas e iniciativas para formar parte de la solución de los problemas sociales de México.

En la entidad mexiquense, agregó, las Instituciones de Asistencia Privada (IAP´s) se concentran principalmente en los municipios más poblados como Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Huixquilucan, Valle de Chalco, Cuautitlán, Atizapán y Tultitlán.

"Estos municipios representan una problemática social específica, pues al concentrar la mayor parte de la población mexiquense, requieren de ayuda asistencial en varios aspectos"; por ello las IAP´s atienden desde el desarrollo de campañas de salud e higiene, jornadas de consultas médicas, atención a personas con cáncer, diabetes, esclerosis múltiple o autismo, apoyos a la discapacidad, distribución de despensas alimenticias, ropa y juguetes, mejoramiento comunitario y ambiental, así como a escuelas, albergues y asilos para niños y ancianos en situación de abandono, hasta de becas de estudio.

El titular de la JAPEM destacó que la fuerza productiva de las organizaciones ciudadanas es tan grande que, según datos del INEGI, uno de cada 100 pesos de la riqueza producida en un año es generado por organizaciones privadas de la sociedad civil, incluido el trabajo voluntario no remunerado.

"Sin embargo, las necesidades siguen creciendo, por lo que se requiere de más fuerza ciudadana para ayudar a la población vulnerable", apuntó.

Los trámites para constituir una IAP son fáciles y gratuitos. El teléfono (01722) 2 77 72 90 ext. 108 y el correo asistencia.privada@edomex.gob.mx, está disponible para los ciudadanos interesados en crear una organización de ayuda altruista.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario