miércoles, 21 de septiembre de 2011

De entre mis chorromil correos saqueesto que lo mejor les interesa y ssi nooo pues ni modo jua jua ATIENDE EN EL IPEBC CASOS DE LUDOPATÍA

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 jijo de rana esto está peliagudo MEXICALI, B. C., A 21 DE SEPTIEMBRE 2011.- La Secretaría de Salud a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California, cuenta con las instalaciones y el personal profesional para diagnosticar y atender a pacientes que padecen esta enfermedad, así lo informó en conferencia de prensa el Secretario de Salud del Estado, José Bustamante Moreno.

Destacó que Baja California es uno de las primeras entidades en diagnosticar y atender esta enfermedad, dado que el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán se preocupa por las afectaciones negativas que pudieran ocurrir por la ludopatía o juego patológico.

Víctor Salvador Rico Hernández, Director de Servicios de Salud del IPEBC, comentó que la ludopatía o juego patológico, es un trastorno en el que el sujeto describe un impulso irresistible de jugar y pensamientos continuos sobre el mismo. El juego no constituye un delito en su mismo, pero los jugadores pueden acumular deudas que se pueden traducir en robos y fraudes.

Señaló que el tratamiento comienza con el reconocimiento del problema, dado que la ludopatía se asocia a veces con la negación, la mayoría de las veces los pacientes se niegan a aceptar que están enfermos o que necesitan tratamiento.

Mencionó que los ludópata o jugadores patológicos a veces tienen problemas con el abuso de sustancias, la depresión y la ansiedad, algunos tienen también problemas de alcoholismo y drogadicción, tienden a sufrir problemas económicos, sociales y legales, que pueden abarcar la bancarrota, el divorcio, la pérdida de trabajo y pasar un tiempo en prisión.

Bustamante Moreno indicó que el IPEBC cuenta con personal capacitado para atender este tipo de patología, por medio de terapia individual y grupal, en el estado hay 17 Centros Nueva Vida, 180 psicólogos quienes atienden de manera profesional a personas que padecen esta patología.

Acompañaron al Secretario de Salud en la rueda de prensa el Director de Servicios de Salud del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández; la Jefa de Área de Enseñanza e Investigación del IPEBC, Wendy Córdova Morales y el Coordinador de la Clínica de Adicciones del IPEBC, Marco Antonio Bolado.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario