lunes, 12 de septiembre de 2011

Ya callate mendigo escuencle jaja ENTREVISTA CON EL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOSA, AL CONCLUIR EL INFORME DE LABORES DEL INVEADF, EN EL PALACIO DE MEDICINA.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 clarisimo P.- ¿De las denuncias de personas que han levantado en Tepito y que han aparecido tanto en la PGR como en su procuraduría?

MME.- Pues no sé cuál sea el tema de que hayan levantado, no tengo denuncia en ese sentido.

P.- ¿No sabe nada?

MME.- No.

P.- ¿Sobre la balacera que hubo ya tiene conocimiento?

MME.- Si, sabemos que fue en la GAM, en Calle 10, una Ichi Van que iba siendo custodiada por un elemento de seguridad privada, al llegar policía de investigación abre fuego y después hiere a otras dos personas, entonces tengo entendido que una persona tiene una bicicleta y una persona más civiles, obviamente.

Ya se encuentra asegurado y será puesto a disposición.

P.- ¿Cuál fue el motivo de…?

MME.- El llegar, recibe con el arma, no sabemos si se puso nervioso o qué fue lo que pasó.

P.- ¿Quién es esta persona?

MME.- Es un sujeto de custodia privada. Vamos a tener mayores datos, aparentemente de 25 años.

P.- ¿Sobre los criterios que tuvo el juez o el ministerio público para reducir la caución a la mujer que provocó el accidente con los elementos de la marina, cómo estuvo este asunto, porque primero dijeron que 2 millones y después que 470 mil pesos?

MME.- Bueno, es una decisión de los jueces, en este caso es la facultad del juez determinar la caución. De cualquier forma la resolución ya ha sido apelada por parte del ministerio público, pero es una facultad sólo del juzgador.

P.- ¿Bajo que criterio apelaron ustedes?

MME.-Vamos a analizar exactamente los agravios, todas las consideraciones. Vamos a ver qué es lo que podemos manejar en segunda instancia.

P.- ¿Pero por qué se reduce tanto, más del 50 por ciento?

MME.- Esa es muna consideración del juzgador, ese es un criterio que solamente le corresponde a él.

P.- ¿Se estaría haciendo justicia a las víctimas?

MME.- No, nosotros lo que tenemos que ver es precisamente todo lo que tiene que ver con el proceso, ahora ya el ministerio público adscrito tiene la instrucción de estar muy pendiente al proceso.

P.- ¿Qué estarían solicitando ustedes?

MME.- Pues en su momento la reparación del daño, de concluir el proceso, obviamente las sentencias correspondientes.

P.- ¿Que se pagaran los 2 millones de pesos?

MME.- Vamos a ver exactamente todo lo que nos de durante el proceso, vamos a respetar el derecho de defensa y esperar la determinación.

P.- En el caso de las periodistas ayer se registró una marcha, este, de protesta para que se esclarezca el caso, ¿cómo va el asunto?

MME.- La procuraduría está trabajando y cuando yo tenga algo concreto les diré, todas las líneas las estamos trabajando.

P.- Doctor, se decía que ya se había confirmado lo del millón de pesos.

MME.- En este momento seguimos trabajando. Hay que tener paciencia.

P.- ¿Hay personas arraigadas sobre este asunto?

MME.- No, nadie está arraigado sobre este asunto.

P.- ¿Qué nos puede decir de avance de este asunto?

MME.- Nada más, estamos trabajando, estamos tomando declaraciones.

P.- ¿Ya se confirmó que la mujer, la representante legal, le entregó el dinero, doctor?

MME. Miren, yo les quiero reiterar, ayer además hubo una petición expresa de ellos a fin de que hubiera prudencia en la información, así lo estamos manejando. La información irá fluyendo y todo lo que tengamos que comentar, en su momento, lo haremos. Por lo pronto les puedo reiterar que estamos trabajando todas las líneas.

P. ¿Hay una línea de una persona que le prestó dinero, alguien de la Central de Abasto, un socio tal vez?

MME. No. Vamos a trabajar todo lo que se vaya apareciendo, y lo que yo tenga confirmado se los diré. Todo lo que no tengamos hasta ahora expresado, pues no hay nada confirmado.

P. ¿Doctor, el lavado de dinero, se confirma?

MME. Yo he reiterado que no estamos abriendo ninguna investigación por lavado de dinero.

P. ¿Lo denunciarían en su momento?

MME. Claro, por supuesto.

P. ¿Oiga, doctor, qué pasó con el elemento de la ASE, que le robó el reloj al Poeta? ¿En qué quedó? ¿Ya le mandaron el desglose? ¿Ya le mandaron a información?

MME. Debe estarnos llegando ya el desglose, obviamente nosotros vamos a agregarlo a nuestra indagatoria, y haremos la búsqueda correspondiente.

P. ¿Ya está identificado, doctor, este sujeto?

MME. Yo espero que nos llegue ya la información para comenzar la búsqueda. Ya nos enviaron algunos datos. Ahora falta que nosotros sepamos exactamente de quién se trata.

P. ¿La identidad no la tienen todavía certificada?

MME. Certificada no.

P. ¿Ya enviaron el desglose, ya giraron la orden de aprehensión en contra de La Mano con Ojos por los delitos que cometió aquí?

MME. Ya, esa ya la tenemos.

P. ¿Ya la tienen?

MME. Ya tenemos la consignación.

P. ¿Por cuántos?

MME. Por los cinco.

P. ¿Se prevé que esta semana se dicte sentencia al único detenido por el caso Belmar, y cómo van las investigaciones, y su cómplice, y del hombre que le disparó a esta persona?

MME. Bueno, hasta ahora tenemos este dato. Como ustedes saben, la averiguación sigue su curso. Fue, digamos cuando nosotros tomamos esta indagatoria, había transcurrido ya mucho tiempo. No había mayores datos. Lo que se ha buscado es recomponer, hasta donde nos sea posible. Tenemos a esta persona, que precisamente había utilizado todos los nombres para hacer los trámites de los vehículos.

P. ¿A esta persona se le relaciona con algunos empresarios que pudieron estar relacionados con los vehículos?

MME. Todo lo vamos a seguir investigando, ¡eh!, no vamos a dejar de investigar nada.

P. ¿El asesino intelectual, doctor?

MME. Ojalá podamos dar con todos ellos.

P: ¿Si se trata de un empresario?

MME. No, no tenemos todavía si se trata de un empresario o no, pero bueno, pues vamos a ver quién más estuvo involucrado.

Gracias.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario