lunes, 12 de septiembre de 2011

Miles de veces he escuchado que FRENTE NACIONAL DE PRODUCTORES Y CONSUMIDORES DE LECHE PIDEN AL GOBIERNO SACAR DE LA CRISIS A MÁS DE 150 MIL GANADEROS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Esto lo escuche de buenas fuentes El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche exigió al gobierno federal que ponga fin a la crisis que enfrentan más de 150 mil pequeños y medianos productores del lácteo que están al borde de la quiebra por el bajo precio que les paga la industria y que además se ven afectados por la carestía de hasta un 80 por ciento en los energéticos, forrajes, maquinaria y otros insumos pecuarios.

Álvaro González Muñoz, presidente del FNPCL, dijo que las dependencias federales y los industriales "se han ubicado en la cómoda posición de abaratar costos con importaciones", agregó que el precio que reciben actualmente por el producto es el más bajo en los últimos 30 años que es de 4.50 pesos por litro cuando se requieren 5.70 pesos para subsistir y recuperar los costos de producción.

Denunció en entrevista que las secretarías de Economía y de Salud sólo ven por los intereses de los industriales, que captan grandes volúmenes de leche por costos ridículos, restándole calidad al producto mediante la pasteurización y la transformación para ser vendido mucho más allá del doble de lo que la pagan al productor.

González Muñoz anunció que los 150 mil lecheros del país se solidarizan con todo movimiento social en beneficio del productor más desprotegido de la cadena para impedir la quiebra por las prácticas fraudulentas permitidas en la elaboración y comercialización por las autoridades, a fin de desplazar a los productos naturales, como ha venido sucediendo con la mantequilla y crema, hoy difíciles de conseguir así como también los quesos auténticos.

Agregó que es alarmante el crecimiento desmedido de fórmulas y productos lácteos combinados cuyo alcance afectará a la industria que elabora productos naturales cada día más lejos de ser adquiridos por la mayoría de los consumidores, debido a que la Secretaría de Salud no vigila ninguna calidad sanitaria ni obliga a cumplir con la normatividad, lo que está mandando a la insolvencia a miles de ganaderos en todo el país.

Atribuyó a las secretarías de Economía y de Salud el permitir estas prácticas que abren la puerta a la venta desmedida de productos que simulan ser genuinos y que el consumidor compra como si fueran de leche real, además de que ambas instancias permiten las importaciones.

Finalmente, el presidente del FNPCL, exigió a la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que intervenga en la elaboración de normas, importaciones y lo referente a proteger la actividad primaria del sector lechero nacional.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario