viernes, 9 de septiembre de 2011

Meu amigo charli brown me conto que Necesario dar más recursos al campo mexicano, dice Gobernador

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Alo mejor de esto hago un podcast Hermosillo, Sonora, septiembre 09 de 2011.- Un frente para impulsar ajustes que permitan incrementar el presupuesto para el campo el 2012, acordó el Gobernador Guillermo Padrés con diputados federales integrantes de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de la Unión, que sesionan en estos momentos en Palacio de Gobierno.
Tras inaugurar los trabajos de la 53 Reunión Ordinaria de esta comisión en esta capital, el Gobernador de Sonora dijo que es imprescindible dar más recursos para todo el sector agropecuario y para ello cuentan con todo el respaldo del Gobierno de Sonora.
"Que cuenten con el Gobierno del Estado como un aliado en la lucha que están ustedes por dar en la Cámara de Diputados rumbo al presupuesto".
En el encuentro participaron el titular de Sagarhpa en Sonora, Héctor Ortiz Ciscomani, así como legisladores de diversas entidades del país que integran esta comisión, académicos, funcionarios federales y estatales relacionados con el sector agropecuario.
El jefe del Ejecutivo subrayó que el Gobierno del Estado tiene pleno interés en buscar más presupuesto federal que venga a fortalecer los programas, planes y acciones de esta administración en el sector agropecuario sonorense.
"Queremos trabajar de la mano, fortalecer cualquier política pública, cualquier medida que ustedes determinen para poder ayudar al sector agropecuario".
Viene ajuste por 48 mil millones al agro mexicano en presupuesto 2012
Cruz López, Diputado Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería del Congreso de la Unión, dijo que el paquete de presupuesto que envió el Presidente Calderón para el próximo año contiene un ajuste a los programas del sector agropecuario por el orden de los 48 mil millones de pesos.
Este ajuste explicó viene contemplado en el Programa Especial Concurrente, donde se incluye todo lo que tiene que ver con el campo tanto la parte social como de desarrollo rural, desarrollo sustentable y los programas que maneja la SAGARPA.
El legislador coincidió con el Gobernador Padrés en la necesidad de trabajar en conjunto para hacer los ajustes que permitan incrementar el paquete de presupuesto al sector agropecuario mexicano.
Por su parte la legisladora sonorense Dora Evelyn Trigueras Durón, Secretaria de esta misma Comisión confió que las discusiones permitan acuerdos para incrementar la bolsa de recursos que anualmente se le entrega a Sonora en materia agropecuaria.
"Esta Comisión viene comprometida y se va comprometida para construir un presupuesto mayor para el Estado de Sonora", afirmó.
Por Sonora participaron los diputados federales María Dolores del Río, Secretario de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, así como el Secretario de la Comisión de Presupuesto, Jesús Alberto Cano Vélez.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario