jueves, 8 de septiembre de 2011

Hey de verdad estamos locos o que mira nada mas CON CAPACITACIÓN DE MAESTROS Y DIRECTIVOS, LOGROS ACADÉMICOS MAYORES A LOS NACIONALES: JORGE CRUZ

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Quen mejor que el poetahuevos para contarles que Toluca, México, 8 de septiembre de 2011.- La visión del gobernador Enrique Peña Nieto para invertir en capital humano, a través de la capacitación de maestros y directivos escolares, coadyuva al mejoramiento constante de los logros académicos, en los que el Estado de México muestra resultados superiores al promedio de los estándares nacionales, dijo Jorge Cruz Martínez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, al concluir el programa de seminarios sobre Liderazgo Académico y Herramientas Metodológicas Basados en Competencias Docentes.

Con la representación de Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, Cruz Martínez recordó que este seminario se impartió a 470 subdirectores escolares y personal académico de los planteles de educación media superior, en

el marco de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, y fue impartido por expertos del Centro de Internacionalización en Competencias Educativas y Profesionales.

Explicó que de manera particular, la capacitación se enfocó al mejoramiento de los resultados en pruebas internacionales y nacionales como PISA y ENLACE, a partir del uso de herramientas metodológicas para planificar, ejecutar y evaluar el aprendizaje por competencias y ponderó el trabajo colaborativo de quienes atienden los servicios de educación media superior, cuyo esfuerzo es congruente con las políticas del gobernador Enrique Peña Nieto, para mejorar la calidad educativa que se ofrece a los jóvenes mexiquenses.

Expresó que los seminarios forman parte del programa de capacitación y actualización de la Subsecretaría y que, en este año, ha favorecido a 470 directores de escuelas preparatorias oficiales, planteles de centros de Bachillerato Tecnológico (CBT), y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM), así como del Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem) y del Conalep en la entidad.

En fechas próximas, se ampliará la actualización docente a más de 700 profesores y un número similar de quienes cumplen con las funciones de orientador y tutor en dichos centros escolares.

El evento contó con la presencia de titulares y representantes de autoridades municipales y educativas, de organizaciones populares y sindicales, así como instructores y organizadores del seminario.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario