viernes, 9 de septiembre de 2011

Hermoso EN LA PRESENTE ADMINISTRACION FEDERAL SE HA INSPECCIONADO LO EQUIVALENTE A 617 VECES EL INVENTARIO DE EJEMPLARES DEL ZOOLOGICO DE CHAPULTEPEC EN PUERTOS AEROPUERTOS Y FRONTERAS

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Bueno como les iba diciendo La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en materia de inspección en puertos, aeropuertos y fronteras, desarrolla acciones preventivas de carácter fitosanitario e inspecciones de la legal procedencia de importaciones y exportaciones de especímenes, productos y subproductos de flora y fauna silvestre, así como en materia de residuos peligrosos.

El objetivo principal de la presencia de la Profepa en Puertos Aeropuertos y Fronteras es garantizar la legalidad de los movimientos arriba mencionados, así como disminuir el riesgo de introducción de plagas de importancia cuarentenaria y especies invasoras que pudieran afectar los ecosistemas naturales y la biodiversidad del país.

Es importante mencionar que el aumento del comercio internacional ha incidido directamente en el volumen de mercancías transportadas a través de las fronteraslo que genera que la Profepa refuerce la verificación ambiental de la importación y exportación de las mercancías que regula la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Es por ello, que en la gestión del Presidente Felipe Calderón, se han realizado 640,336 verificaciones a productos y subproductos forestales tales como madera aserrada, muebles, casas prefabricadas, tarimas, embalajes y árboles de Navidad, por citar algunas mercancías.

De lo anterior, es de presumir que se han inspeccionado sanitariamente 4´246,242 árboles de Navidad habiéndose rechazado 70 mil 725 ejemplares por no cumplir la normatividad nacional en la materia; la cantidad de árboles revisados equivale a la inspección sanitaria de 1,770 hectáreas de superficie con cobertura forestal.

De igual modo, en el mismo periodo, se han detectado 611 casos de presencia de plagas forestales de los cuales 212 han sido identificadas como plagas de importancia cuarentenaria, protegiéndose los ecosistemas forestales nacionales de daño potencial.

En el caso de los movimientos transfronterizos de especies reguladas de vida silvestre, del inicio de la presente administración a la fecha, se han realizado 28,782 verificaciones a mercancías tales como animales y plantas vivos, trofeos de caza, pieles crudas y manufacturadas, ejemplares disecados, accesorios de ropa, etc.

El número de piezas inspeccionadas asciende a más de 900 mil lo cual equivale a revisar la legal procedencia de el inventario total de animales del Zoológico de Chapultepec 617 veces.

También durante la presente gestión se han otorgado 37 mil 514 Registros de verificación (Rv), por la revisión de 40 millones 251 mil 562 toneladas de materiales y residuos peligrosos, constatándose su manejo ambientalmente adecuado, el equivalente a la carga efectuada a través de 447 mil 240 carros tanque de ferrocarril, con una longitud aproximada de 6,709 kms., dos veces más la distancia existente entre la Ciudad de México y New York.

Con lo anterior, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente refrenda su compromiso de proteger los recursos naturales y el medio ambiente, además de prevenir y combatir el tráfico ilegal internacional de especies de vida silvestre reguladas, prevenir la introducción de plagas de importancia cuarentenaria a nuestro país y combatir el tráfico ilegal internacional de residuos peligrosos.


para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario