domingo, 11 de septiembre de 2011

Cualquiera deberia saber esto, pero por si no se habian enterado les cuento IFE, brújula sin rumbo

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 que super El controvertido nuevo IFE, que encabeza Leonardo Valdés, se mereció esta semana palabras de despecho al puro estilo de la popular canción norteña Lámpara sin Luz, cuya letra comienza con la estrofa: "Eres una brújula sin rumbo, un reloj sin manecillas, una biblia sin Jesús…"

Cómo estarán las cosas que el camaleónico senador del PT, Ricardo Monreal, manifestó que el IFE es un organismo que no tiene brújula ni calidad moral, pues los consejeros están inmersos en hechos de corrupción.

Ello, en el contexto de una intensificación del conflicto entre los empresarios de los medios electrónicos de comunicación representados por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), que preside Tristán Canales, y el vituperado IFE.

Desde la sesuda reforma al órgano electoral del 2007 se advirtió la creación de un engendro que se volvería incontrolable. Hoy, en víspera de las cruciales elecciones federales del 2012, el árbitro de esos comicios llega muy cuestionado.

Eso sí, contará con un abultado presupuesto de casi 16 mil millones de pesos, de los cuales unos cinco mil millones se repartirán entre los partidos políticos. Es decir, serán las elecciones más caras de la historia, a cargo de los contribuyentes, por supuesto, y con un dejo de duda desde ya.

Pese a los señalamientos que proceden de diversas fuentes, Valdés insiste en que las elecciones del 2012 "no están en riesgo" y se dejó ir directamente contra la CIRT que, dijo, "pretende engañar al pueblo de México".

Desde nuestro punto de vista, quien abusa de su calidad de Big Brother es el IFE, al grado que medra sin transparencia de los recursos públicos y de la democracia que no acaba de cuajar en México.

Además, pretende fenecer uno de los rubros en donde sí ha habido avance palpable, que es en la libertad de expresión.

CUMPLIDOR. El gobernador saliente del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se perfiló esta semana como una estrella impoluta. A propósito de su sexto y último informe de gobierno se ganó el espaldarazo generalizado de la opinión pública debido a la rara situación de llegar al término de una administración con resultados concretos, sobre todo en infraestructura y altos niveles de popularidad.

Durante el gobierno de Peña Nieto, el Estado de México tuvo un crecimiento promedio del PIB (Producto Interno Bruto) de 4.8% anual, una reducción de la deuda total de un 25%, la mayor obra pública de las entidades y crecimiento de empleo de 15%; entre otros resultados.

PERTRECHADO. El diputado priista Canek Vázquez Góngora anda como pavorreal porque a su boda del sábado pasado asistieron muchas personalidades de la política y otros ámbitos. Empero, entre algunos de los asistentes hubo comentarios con respecto a los lujos que se da el joven político, como mantener cavas de su propiedad en algunos de los mejores restaurantes del rumbo de Polanco.

Asimismo, algunos se preguntaron cómo había logrado tal convocatoria, pues en algunos círculos lo califican de prepotente y hasta desleal. ¿Por qué se habrá ganado esa fama el diputado?

APOYO. Según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que dirige Margarita Zorrilla, en México existen 19 millones de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que están en condición de rezago educativo y una escolaridad por debajo del bachillerato, lo que les impide tener mejores oportunidades para emplearse; ante tal realidad que se vive en materia de educación las organizaciones sociales han reforzado sus mecanismos de contribución a la mejora educativa.

Para contrarrestar este escenario, en el que también se contempla una deserción escolar a nivel secundaria del 15%, se creó el Consejo Nacional de Alianzas Educativas, entidad que ya cuenta con cinco años de historia en México y cuyo origen se encuentra en el National Council for Community and Education Partnerships (NCCEP), que se creó una década atrás en los Estados Unidos.

El Consejo ayuda a coordinar los esfuerzos de las empresas, universidades, organizaciones sociales y gobiernos para generar un beneficio integral en cada una de las escuelas, alumnos y profesores de las mismas; de tal modo que en estos momentos ya cuenta con presencia en las regiones de Chihuahua, Distrito Federal, Veracruz y Guanajuato beneficiando a más de dos mil profesores, 15 mil alumnos y 200 escuelas.

MORDIDAS. Con la participación de 200 empresas y 40 mil asistentes, México será sede del Congreso Mundial de la Federación Dental Internacional (FDI) y la 56 Expo Dental AMIC Mundial FDI 2011, del 14 al 17 de septiembre próximos.

En ese marco la Universidad Anáhuac, que encabeza Jesús Quirce, recibirá a especialistas de México, Estados Unidos, España y Sudamérica, quienes darán a conocer las últimas tendencias tecnológicas de la odontología en el mundo.

OPCIÓN. La escuela de medios creativos más grande del mundo, SAE Institute, que dirige Francisco Maya, oficializó su llegada a México y Latinoamérica con su inauguración en la que estuvo presente Alonso Lujambio, Secretario de Educación Pública.

Esta institución viene a enriquecer la oferta educativa del país con áreas de estudio que abarcan: Ingeniería en audio, Producción de Videojuegos, Animación, Música, Multimedia y Diseño Gráfico, Cine Digital y Periodismo Digital. México es el segundo país de habla hispana, después de España, donde se instala esta academia.

PAZ. Hoy en el marco del partido de soccer Tigres de Monterrey vs Pachuca se lanzará la campaña "Hagamos equipo por nuestra ciudad", con la que se busca unir fuerzas para llamar a los habitantes de la capital de Nuevo León a levantar la voz y construir el fortalecimiento de la ciudadanía participativa.

Un vehículo para canalizar esta suma de voluntades es el Centro de Integración Ciudadana (CIC), una organización 100% civil que a través del uso de nuevas tecnologías trabaja en la integración de la ciudadanía y en la mejora de la calidad de vida de Nuevo León. El CIC busca construir confianza para que los ciudadanos tomen un rol activo a través de herramientas tecnológicas, redes sociales y un número telefónico gratuito para que se reporten problemas de servicios públicos.

El CIC recolecta y canaliza los reportes ciudadanos a las instituciones competentes para mantener un círculo virtuoso de comunicación que genere una ciudadanía participativa.

ELECCIÓN. Por unanimidad de votos, la Asociación de Almacenes Generales de Depósito (Aagede) eligió a Manuel Muñoz Martínez como su presidente para el período 2011-2012.

Muñoz Martínez, director de Almacenadora Accel y quien tiene más de 30 años de experiencia en el sector, encabezará los esfuerzos de la asociación, acompañado de Alberto Fernández Esquer, Alberto Cabezut Albin y Guillermo Elizondo Macías, quienes ocupan las Vicepresidencias de Agro negocios, Comercio Exterior y Financiamiento, respectivamente.

SUSTENTABLE. La fabricante mexicana de línea blanca y electrodomésticos Mabe, que dirige Luis Berrondo Ávalos, ganó esta semana uno de los tres lugares o mención honorífica de la Segunda Emisión del Concurso Nacional por un Uso Eficiente del Agua, en la categoría Innovación Tecnológica.

El certamen es organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), con el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de Rafael Elvira Quesada, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que encabeza José Luis Luege Tamargo.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mxpara rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario