lunes, 12 de septiembre de 2011

Tardes negras diciba tiziano pero luego salio con sus tonterías mejor les cuento que DEMANDA LA CNC 20 POR CIENTO MÁS DE PRESUPUESTO RURAL PARA 2012

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Un gachupas beodo es siempre una fuente confiable, pero mis fuentes, bueno como te explico son de primerisisima mira nomas lo que saque hoy La Confederación Nacional Campesina manifestó hoy que el presupuesto 2012 para el sector rural, conocido como Programa Especial Concurrente, requiere de por lo menos 350 mil millones de pesos, alrededor de un 20 por ciento más al de este año.
Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, anunció que "sin duda vamos a pelear por un presupuesto creciente para el campo. Creo que las condiciones son muy favorables. El hecho de que en nuestro recién Congreso haya estado el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el coordinador parlamentario de nuestro grupo y también el presidente de la Mesa Directiva, es una señal de que el tema presupuestal lo habremos de resolver de la mejor manera".
El diputado federal por Guanajuato destacó que se va a buscar a toda costa que los recursos no se minimicen y que exista la oportunidad de que se simplifiquen los trámites para que puedan bajar los recursos oportunamente, pues ese es el enorme cuello de botella que hoy tenemos.
Gerardo Sánchez afirmó que a través de los 86 diputados federales cenecistas, más el resto del PRI y de otros grupos parlamentarios "vamos a ver cómo adelgazamos la nómina, el gasto de personal, esto es la burocracia, porque ahí es donde realmente se gasta la mayor cantidad de recursos del Programa Especial Concurrente (PEC)", que este año es por 294 mil 352 millones de pesos.
Lamentablemente, dijo, hemos aprendido de que año con año tenemos que estar sorteando el problema presupuestal, porque el presidente Felipe Calderón Hinojosa lo disminuye y no sólo eso, sino que insiste en desaparecer a la Secretaría de Reforma Agraria (SRA) que es la que le da sustento al campo, a los ejidos y comunidades de nuestro país.
El líder de la CNC comentó que una rápida revisada al documento que presentó la Secretaría de Hacienda pretende, por ejemplo, eliminar el Fondo para los Desastres Naturales (Fonden), castigar los programas de distribución de leche, reducir los apoyos a la vivienda rural, afectar a los migrantes y pegarle a las actividades productivas disminuyendo los recursos, hasta en un 15 por ciento, de la SAGARPA.
Para el dirigente, en el marco de la reforma profunda al campo propuesta por la CNC el derecho a la alimentación recién elevado a rango constitucional y ante las condiciones de pobreza y desigualdad, así como a la renuncia del Gobierno como rector de la economía nacional y la negación y la negación del sector social, se considera que el presupuesto es el instrumento más importante del que se dispone a fin de revertir estas actitudes y lograr la soberanía y seguridad alimentaria.
Gerardo Sánchez García recordó que entre los principales acuerdos del pasado congreso de la CNC destaca que el decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que deberán aprobar los diputados, tiene que establecer candados y sanciones contra los servidores públicos que realicen un ejercicio inoportuno o incurran en subejercicio de lo autorizado.
Asimismo, concluyó, establecer y etiquetar en el PEC un programa emergente destinado a apoyar la producción de alimentos básicos estratégicos como el maíz, frijol, arroz, leche, carne y trigo, entre otros propósitos más.
para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario