domingo, 11 de septiembre de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que Convoca CEDES a Diplomado de Responsables Ambientales en SLRC.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Viejo, esto si es increible, sera una locura o solo estamos conociendo un poco mas este loco mundo Hermosillo, Sonora Septiembre 11 de 2011.- Con el objetivo de capacitar en aspectos técnicos y jurídicos a personal de empresas sonorenses, CEDES lanza la convocatoria para participar en el Diplomado de Responsables Ambientales que se llevará a cabo en San Luis Río Colorado.
El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, Oscar René Téllez Leyva informó que dicha capacitación se realiza con el fin de que las empresas fortalezcan sus conocimientos en cuanto a las obligaciones que tienen en materia de medio ambiente.
Manifestó que este Programa de Certificación de Responsables del Cumplimiento de la Normatividad Ecológica, se realiza en coordinación con CESUES Unidad San Luis Río Colorado y Canacintra y busca capacitar a las empresas de la región en la toma de decisiones, definición de estrategias o modificar actividades que puedan ser nocivas al ambiente o a la salud.
Téllez Leyva dijo que a través de la impartición de este diplomado-taller, la Comisión de Ecología fortalece la seguridad ambiental desde el sector empresarial, y cuenta con profesionistas capacitados en la materia y con conocimientos que les permitan detectar aspectos críticos desde el punto de vista ambiental.
"Estamos convocando a las empresas de los diferentes sectores productivos a participar, interesarse y capacitar a su personal como responsables ambientales, para que de esta manera se comprometan a proteger el medio ambiente desde el ámbito de su actividad" reiteró.
El diplomado de Responsables Ambientales impartido por el área de Protección Ambiental de CEDES tiene una duración de 120 horas bajo el esquema de 10 módulos temáticos de 12 horas cada uno, con actividades presenciales en aula y extra clase.
Entre la temática que abordan se encuentra: legislación ambiental, inspección y vigilancia, manejo integral de residuos, contaminación del aire, impacto y riesgo ambiental, manejo sustentable de recursos naturales, contaminación de agua, suelo, ruido, vibraciones y sistemas de gestión ambiental.
El funcionario estatal explicó que en los diplomados que han tenido en diferentes regionales del estado, han tenido una buena respuesta del sector empresarial para prepararse en pro del cuidado y la mejora ecológica; así mismo los exhortó a actuar con responsabilidad en la mejora del entorno.
DATOS:
Inicio: 23 de septiembre de 2011.
Finaliza: 26 de noviembre de 2011.
Lugar: CESUES, Unidad SLRC Edificio Centro de Negocios-sala audiovisual
Información: www.cedes.gob.mx
Requisitos:
- Llenar y entregar solicitud de inscripición.
- Curriculum Vitae
- Cubrir cuota de recuperación
- Entregar 2 fotografías recientes tamaño diploma.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario