jueves, 8 de septiembre de 2011

Ando en un ciber por eso nomas de rapido les digo que TRANSCRIPCIÓN DE LAS PALABRAS DEL SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, DIONISIO PÉREZ-JÁCOME FRISCIONE, EN LA INAUGURACIÓN DE LOS TRABAJOS DE MODERNIZACIÓN DEL CAMINO DEL SERI, EN HERMOSILLO, SONORA.

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 Bueno no puedo callarme esto que acabode oir igual solo ami me importa pero alo mejor hay otros interesados Me es muy grato estar aquí en esta hermosa ciudad de Hermosillo, en la inauguración formal de la modernización de este boulevard camino del Seri. Agradezco al señor gobernador del estado y al Presidente Municipal de Hermosillo, su generosa hospitalidad.

Gracias a esta obra en la que han participado los tres órdenes de gobierno: municipal, el estatal y el federal en dos etapas, los 200 mil habitantes de 31 colonias que cruza esta vialidad, o se encuentran cercana a ella, pueden trasladarse con mayor rapidez y con mayor seguridad.

La modernización de los pocos más de cinco kilómetros que integran este camino, desde el Boulevard Solidaridad hasta el Boulevard de Antonio Quiroga, contempló la construcción de un sistema de drenaje pluvial que sustituye las funciones de canal abierto y que por lo que veo, funciona muy bien, como ya señalaba el señor Presidente Municipal.

Esta primera etapa fue realizada por las autoridades municipales y estatales con recursos propios.

Los trabajos posteriores de obras inducidas de agua potable, drenaje sanitario, semaforización, terracerías, pavimentación y señalamiento, se han llevado a cabo con la inversión de casi 159 millones de pesos de recursos presupuestales aportados por el Gobierno Federal.

La obra tiene capacidad para una circulación diaria de 18 mil vehículos. Desde luego, esta capacidad será suficiente para las necesidades actuales y de los próximos años pues es así como hemos estado trabajando en la infraestructura carretera en todo el país, no sólo para el presente sino también previendo las necesidades a futuro.

La construcción y modernización de caminos y carreteras permite que los vehículos circulen con mayor eficiencia pues se reducen los tiempos de circulación, se ahorra consumo de combustible y se disminuye en forma importante la emisión de gases contaminantes.

El gobierno del presidente Felipe Calderón es consciente de la importancia de vías de comunicación de altas especificaciones que sostengan e impulsen el desarrollo de los sectores productivos y simultáneamente modernicen caminos, caminos rurales, carreteras alimentadoras que contribuyan a combatir la marginación en las comunidades más aisladas.

Asimismo, se ha puesto especial atención en la construcción de libramientos que mejoren la calidad de vida de las ciudades al evitar que tengan que cruzarlas quienes no tengan necesidad o deseen entrar a ellas.

Con una inversión sin precedentes, la actual administración de este gobierno del presidente Felipe Calderón, ha impulsado el desarrollo de la infraestructura que se ha convertido nuevamente en un potente motor del desarrollo.

Desde 2007 se han invertido cerca de 230 mil millones de pesos en la construcción y modernización de más de 16 mil 500 kilómetros de carreteras, caminos, autopistas y puentes. Esta es la cifra más grande invertida en comparación con cualquier otro sexenio. Los resultados del esfuerzo están a la vista.

Recientemente en su Informe Anual de Competitividad Global 2011 – 2012, el Foro Económico Mundial calificó a México con 9 posiciones más arriba en infraestructura, respecto del sitio que ocupaba hace apenas un año. Es un logro del que todos los mexicanos podemos sentirnos orgullosos.

Buscando incrementar justamente la competitividad del estado, en Sonora, de 2007 a 2010, se invirtieron más de 6 mil 600 millones de pesos en infraestructura carretera.

Este año 2011 el Gobierno Federal refrenda su compromiso con el estado mediante la inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos que servirán para la construcción y modernización de diversas obras carreteras y caminos rurales y alimentadores.

Entre las obras en curso, seguiremos trabajando en la ampliación de las carreteras de Sonoyta a San Luis Río Colorado, de Agua Prieta a Cananea, de Hermosillo a Santana y de Navojoa a Ciudad Obregón, por mencionar algunas. Y esta última por cierto, que visitaremos más adelante el día de hoy.

Con mejores caminos y carreteras estamos abriendo senderos hacia un México no sólo mejor comunicado, sino también más dinámico y más justo, en el que todas las comunidades y todas las personas tengan la posibilidad de participar en el crecimiento de nuestra economía y en sus beneficios.

Un país más unido será un país más fuerte y con mejores oportunidades donde todos sus habitantes podremos vivir mejor.

¡Muchas felicidades y muchas gracias!

para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario