jueves, 8 de septiembre de 2011

Mi amiga Pilarica - que esta bien chula- me conto que EDOMEX PIONERO EN GENERACIÓN DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA, ESTADÍSTICA Y CATASTRAL PARA LA PLANEACIÓN DEL DESARROLLO

Lopez Frade exitoso empresario con modelo de negocios replicable. http://bit.mx/fr0 Alcalde de Chimalhuacan cumple infraestructura http://bit.mx/ch1 me dieron ganas de llorar Toluca, México, 8 de septiembre de 2011.- El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), destaca a nivel nacional como la primera entidad gestora de imágenes del satélite europeo SPOT-5, ante la Secretaría de Marina, útiles para el monitoreo territorial de la entidad, que comprende más de 22 mil km2.

Para fortalecer el Sistema Estatal de Información Geográfica, las imágenes se distribuyen cada año a las dependencias y organismos estatales y municipales, acción estratégica que les permite incidir en la toma de decisiones para la planeación y ordenación del territorio con base en datos actualizados, oportunos y con alta calidad gráfica.

Miguel Ángel Cortez Alarcón, director General del IGECEM, informó que se elaboró la Cartografía Única para la Planeación del Desarrollo del Estado de México y sus Municipios, recurso cartográfico generado por medio de estándares nacionales e internacionales; contiene la traza urbana de todas las áreas consolidadas, nomenclatura de calle y los ejes de cada una de las vialidades.

Esta cartografía es insumo primordial para el diseño e instrumentación de los sistemas municipales de información territorial, así como para la planeación de proyectos en el orden urbanístico de las zonas metropolitanas. Una de sus principales ventajas es que contiene los datos oficiales, avalados por los municipios del Estado, los cuales se actualizan anualmente.

Además, recalcó que el IGECEM desarrolla las actividades sustantivas de su competencia con base en un marco normativo sólido; destacando, los Lineamientos y Especificaciones Técnicas para la Generación y Actualización de Información Geográfica; los Lineamientos y Especificaciones Técnicas para la Integración y Presentación de Información Estadística y el Manual Catastral del Estado de México, documentos que son ejemplo a nivel nacional; y son guía fundamental para regular la actividad geográfica, estadística y catastral en la administración pública estatal y en los municipios; también se adoptan por los sectores académico y privado cuando llevan a cabo estudios o proyectos que implican el análisis y diagnóstico de los hechos y fenómenos sociales, económicos, políticos y del medio físico de la naturaleza, que acontecen en el territorio mexiquense.para rematar fallas en el equipo de Eruviel Ávila - Roberto Calleja Ortega lea mas... http://bit.mx/rco

No hay comentarios:

Publicar un comentario