sábado, 20 de noviembre de 2010

Que lindo LA SOCIEDAD DEMANDA UNA DEMOCRACIA DE RESULTADOS: ENRIQUE PEÑA NIETO

Mas noticias en http://noti.mx ...Perdoneme si interrumpo pero esto no me lo callo! Toluca, México, 19 de noviembre de 2010.- El gobernador Enrique Peña Nieto dijo que desde el Estado de México se diseñó un proyecto hacia dónde caminar -lo que ha sido un regalo a la nación- que postula distintos objetivos que concluyan en un estado eficaz, "porque al final de cuentas lo que la sociedad moderna demanda es una democracia de resultados y, sobre todo, que sea capaz de construir condiciones de mayor bienestar para la población".

Durante la inauguración del Museo Torres Bicentenario, con la presencia de la señora Angélica Rivera, el mandatario estatal agregó que desde el Estado de México se han postulado distintas formas, mecanismos e ideales, a partir de hacer una reflexión entre los mexiquenses, al convocar a los mejores talentos nacionales, e incluso de prestigio internacional.

Al develar la placa de inauguración del museo, hacer un recorrido por el mismo y depositar en la Cápsula del Tiempo testimonios de la identidad mexiquense y forma de vida actual, el titular del Ejecutivo estatal subrayó que la gesta revolucionaria ha quedado atrás, pero su razón de ser, la lucha por la justicia social debe revalorarse, permanecer y modernizarse.

En el evento, al que asistieron Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la 57 Legislatura; Baruch Delgado Carbajal, representante del Poder Judicial en la entidad; y Lucila Garfias Gutiérrez, presidenta de la mesa directiva del Congreso local, expresó que "los mexiquenses reafirmamos nuestro compromiso con los propósitos e ideales que son comunes con todos los mexicanos: soberanía, libertad, justicia social y desarrollo", y añadió que hace 100 años, con la revolución, "los mexicanos reforzamos nuestro sentido de pertenencia, ya que el movimiento armado nos dio identidad y orientación".

En presencia del rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego; del ex gobernador César Camacho Quiroz, así como integrantes del gabinete, y luego de presenciar un cortometraje de la serie Biceaventuras Mexiquenses, Peña Nieto dijo que hoy se refrenda el proyecto social de la revolución mexicana que permitió construir un país de libertades y de progreso, que dio estabilidad y paz social a la sociedad mexicana.

Precisó que esta obra será el reflejo y testimonio que quede para la posteridad de lo que se ha construido, y viene a coronar el esfuerzo colectivo de lo que ha sido el aporte al desarrollo y engrandecimiento del Estado de México.

Por su parte, Alberto Curi Naime, secretario de Educación en la entidad, precisó que el museo cuenta con una importante área de exposición permanente, una sala destinada a exposiciones temporales; un área específica para la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario y un auditorio; así como con los servicios necesarios para su adecuado funcionamiento.

Indicó que es un moderno espacio cultural, de gran contenido histórico y de enorme trascendencia para la capital del Estado de México, debido a que forma parte de las Torres del Bicentenario, obra que se inscribe en el extenso conjunto de acciones impulsadas por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Posee un gran poder formativo, dijo, pues afianza el conocimiento de nuestra historia, a través de medios audiovisuales interactivos que permiten mostrar el desarrollo económico, político y social de la entidad y del país en los últimos 200 años; y por que será un punto de encuentro para que los mexiquenses y visitantes conozcan mejor los acontecimientos que han permitido la consolidación del Estado de México como una entidad unida, armoniosa y dinámica.

Precisó que la muestra permanente que se exhibe parte de un innovador guión museográfico, diseñado con un claro sentido didáctico, que busca estimular no sólo el conocimiento sino también la comprensión adecuada del pasado.

Curi Naime mencionó que la exposición se presenta a partir de cuatro ejes temático: la lucha por la nación, que comprende sucesos de 1778 a 1821; la gestión de libertades; el orden de las instituciones; y culmina con el eje de identidad, modernidad y presente, que incorpora los últimos años de la vida nacional y estatal.

Subrayó que se establece una línea del tiempo que sirve como referente cronológico para ubicar los hechos y las acciones en el itinerario histórico del país; de esta forma, las poco más de 200 piezas de obra plástica, gráficos, uniformes y objetos de época de diverso tipo se relacionan entre sí para generar una visión articulada de nuestra historia.

Al dar la bienvenida, la alcaldesa de Toluca, María Elena Barrera Tapia, dijo que "esta obra monumental es una puerta de entrada a nuestros visitantes y para quienes habitamos la capital mexiquense es un recordatorio permanente de nuestra grandeza social y de nuestra solidaridad como mexicanos".

Desde hoy, agregó, el Estado de México y México cuenta con un espacio más para impulsar todas las expresiones culturales que conformar la vida de mujeres y hombres que contribuyen diariamente con sus nobles acciones a la patria mexiquense.

Expresó que el Museo Torres Bicentenario se convierte en un patrimonio de todos los mexiquenses y es un homenaje tangible a nuestra historia y se inscriben en una nueva página de nuestro presente, reafirmando nuestra convicción de trabajar por México, revalorando la conquista de nuestros derechos y la permanencia de nuestras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario