lunes, 29 de noviembre de 2010

Esta noche Helechos! se reprodujeron por esporas y en noticias tenemos El cumpleaños de Inbursa

Mas noticias en http://noti.mx ...Erase una vez en la maravillosa tierra de fantasilandia... o era verdad? el caso es que Mañana el grupo Financiero Inbursa cumple 45 años de iniciar como la casa de bolsa que fundó Carlos Slim Helú, para ser hoy la cuarta agrupación financiera más grande del país medida en capital, rivalizando con entidades bajo control extranjero como Grupo BBVA Bancomer que en España manda Francisco González, Citi Banamex que en EU preside Vikram Pandit y Santander que comanda Emilio Botín.

El desempeño de la agrupación al mando de Marco Antonio Slim Domit es la de un "formador de patrimonios": la casa de bolsa que dirige Eduardo Valdez Acra es la más importante del país al custodiar 43% de los dineros en la BMV, cuando la mayoría de los grupos financieros se achicaron ese mercado.

También lo hace Banco Inbursa, a cargo de Javier Foncerrada, que es el segundo banco más importante de créditos a las empresas (14.5% de la cartera) bajo esquemas de fomento a la modernización, a veces el rescate y otras el relanzamiento de empresas clave del país, incluyendo esquemas neutros como la capitalización al 46% de Cablevisión pese a la discordia que Televisa, de Emilio Azcárraga, tiene contra Telmex que preside Carlos Slim Domit.

Y a sus 45 años, la habilidad de Inbursa para formar patrimonios permea la pirámide social: la Afore que lleva Rafael Mendoza, es de las más rentables del sistema para sus casi 3.8 millones de suscriptores; la expansión a 250 sucursales del banco en asociación con La Caixa, de Isidre Fainé, desarrolla una banca masiva de ahorro; y la alianza con Grammen Bank de Muhammad Yunus financia microempresas en el empobrecido sureste mexicano.

- Aeroméxico, no vejiga. La aerolínea que dirige Andrés Conesa busca romper la asociación que tiene con Mexicana de Aviación, la que intenta rescatar PC Capital y Arturo Barahona, en la operadora de servicios de apoyo en tierra SEAT y en carguera Aeromexpress, ésta dirigida por Juan Rodríguez. Lo que pretenden los de José Luís Barraza es no apoyar innecesariamente a su rival ni a quienes se benefician subrepticiamente de la asociación.

- Corajina Bestel. Es fácil ver detrás del amparo que Bestel, la filial de telecomunicaciones de Televisa encargada a Pablo del Real, presentó contra la licitación de la red de voz y datos del IMSS que lleva Daniel Karam: los muchachos del Tigrito quieren que independientemente del riesgo en la atención a 36 millones de derechohabientes, se divida la red para llevarse un trozo. Pero Bestel no ha podido culminar los enlaces para la red ISSSTE que Miguel Ángel Yúnes le puso en bandeja de plata pues carece de infraestructura de última milla… que ya demostró tanto Telmex como Axtel de Tomás Milmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario