lunes, 29 de noviembre de 2010

Que bueno ASISTE SECRETARIO DE PLANEACION Y FINANZAS A REUNION CON MADRUGADORES DE MEXICALI

Mas noticias en http://noti.mx ...Miles de veces he escuchado que
MEXICALI, B.C., A 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.- En reunión con el Grupo Madrugadores de Mexicali, el Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Aguilar Bojórquez, presentó la propuesta del Ejecutivo Estatal para el Presupuesto de Egresos de 2011, mismo que asciende a 33 mil 136 millones de pesos.

Ello, mencionó Aguilar Bojórquez, representa un incremento del 6.8% respecto a lo ejercido durante este 2010, donde se presupuestaron más de 31 mil millones de pesos para el gasto del Ejecutivo Estatal.

Destacó que con dicha propuesta de presupuesto el 66% se emplearía para gasto social, seguido de un 15% para participaciones a Municipios, un 8% para procuración de justicia y seguridad pública, un 4% para poderes autónomos, así como igual porcentaje para administración, un 2% para desarrollo económico y un 1% para deuda pública.

Informó que dentro del gasto destinado para el sector educación se puede advertir la asignación de más de 628 mil becas "Progreso" y cerca de 72 mil becas para alumnos en la entidad; además de ejercer más de 18 mil millones de pesos para el rubro educativo en Baja California. Igualmente sobresale el presupuesto para el sector salud, el cual ascendería a mil 325 millones de pesos para equipamiento e infraestructura de los servicios públicos.

El Secretario de Planeación y Finanzas aseguró que están a la espera de presentar esta propuesta de presupuesto de egresos el próximo 1 de diciembre a la XX Legislatura del Congreso del Estado para su revisión, análisis, y en su caso, aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario