lunes, 29 de noviembre de 2010

Sere muy bruto pero QUEDA INSTALADO EL COMITÉ ESTATAL PARA EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Vértebra!
MEXICALI B.C. A LUNES 29 DE NOVIEMBRE 2010.- En el Gobierno del Estado están convencidos de que la transparencia en la actuación pública, no solo es una obligación establecida en la Ley, sino es la contribución más sólida en la vida democrática del país, porque garantiza la rendición de cuentas e involucra e los ciudadanos.

Es por ello que se creó el Comité Estatal para el Instituto de Transparencia, quien tendrá la tarea de evaluación de los posibles candidatos a ocupar un cargo de consejeros en el Instituto de Transparencia del Estado que quedará instalado para el 1ro de Junio del 2011.

Este Comité por parte del Poder Ejecutivo está conformado por el Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Oficial Mayor del Estado, Francisco Antonio García Burgos y el Contralor del Estado, Jesús Edgardo Contreras Rodríguez.

La convocatoria para pertenecer al Instituto de Transparencia del Estado estará abierta del 1ro de diciembre de 2010 al 14 de enero del 2011 y se publicaran las bases en los principales diarios de la región y en el portal de Gobierno del Estado.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán comentó que "este evento tiene un gran simbolismo para la vida democrática, porque se hace con el fin de instalar el Comité Estatal para el Instituto de Transparencia y tomar protesta a los integrantes, considero que era necesario hacerlo, porque de esta manera estamos considerando, no sólo una señal de lo importante que para nosotros es el tema, sino un acto de congruencia, porque hablamos de transparencia".

Dijo que la instalación de esta comisión representa el inicio del cumplimiento de una cuenta pendiente con la ciudadanía de Baja California, además es el inicio de un camino que nos permitirá llegar a una meta que ha solicitado la población.

Agregó que le tocará a este Instinto de Transparencia dirimir las posibles controversias o diferencias que presenten ciudadanos, organizaciones, actores sociales o los medios de comunicación.

Agradeció a los ex-consejeros Armando León Ptanick, Empresario; José David Ledezma Torres, Director de la Facultad de Ciencias Económicas e Internacionales de la UABC; Lina Ojeda Revah, Directora de Vinculación Institucional del Colef, en representación de Tonatiuh Guillen López, Presidente del Colef, por su grandiosa participación en el Comité anterior.

Deseó mucho éxito en su actuación al Comité Estatal y espera tener resultados positivos para distinguir a los ciudadanos responsables que integrarán el Instituto de Transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario