lunes, 29 de noviembre de 2010

Aaaay que aburrido estoy mejor me pongoa escribir un poco bueno ahora les cuento que Prosoltek Internacional ofrece productos confiables gracias a LA solución DE certificaCIÓN de BSI

Mas noticias en http://noti.mx ...habiendo recorrido la playa descalzo me encontre una botella con un mensaje adentro, que decia una cosa muy diferente a esto Noviembre de 2010.-Prosoltek Internacional, S. A. de C. V., es una empresa especializada en fabricar y comercializar aislamientos térmicos, acústicos y eléctricos, además de auto adheribles. Respaldada con una experiencia de más de 30 años, actualmente fabrica aislamientos para el sector automotriz, refrigeración, estufas, lavadoras y tableros de mediana tensión.

Con oficinas y planta en Tepotzotlán, Estado de México, donde dispone del apoyo de un aproximado de 51 personas entre empleados y operarios, la empresa ha logrado promediar un volumen de 27 millones de pesos de ventas anuales, gracias a que ha tenido importante predilección dentro de la industria automotriz y de refrigeración.

Teniendo como principales valores la responsabilidad y el trabajo en equipo, Prosoltek Internacional está constantemente inmersa en la búsqueda y aplicación de nuevas tecnologías para adaptarlas a sus productos, en cumplimiento a la dirección estratégica que le distingue a la organización y que es la mejora constante.

Especializado en la mejora continua

Al enfrentar como principal desafío la calidad de sus productos, la empresa buscó mejorarla mediante una ordenada planificación, conocimiento de la norma, su adecuación y sostenimiento.

Una de las razones para realizarlo se debía a que la empresa se propuso estar preparada a las exigencias del mercado automotriz, el cual siempre demanda proveedores confiables y certificados para generar más proyectos. Y no se podían cerrar proyectos que no atendieran con tales requisitos.

Como parte de este proceso, Prosoltek Internacional realizó la búsqueda de un proveedor que pudiera brindar servicios para la certificación de sus procesos y que cubriera los requisitos de las necesidades de la empresa. Por recomendación de personas que habían trabajado o recibieron sus servicios, fue como la empresa tuvo conocimiento de las soluciones de certificación que ofrece BSI.

"Tras entrevistar a representantes de diversas compañías, finalmente decidimos por la solución ISO 9001:2008 de BSI, entre otras razones, porque consideramos que está acorde con lo que buscamos, además por el alcance de los servicios que brinda y su respaldo internacional. Pero lo más importante es por el desarrollo para competir en el mercado y colocarse como una empresa que fuera confiable como proveedor", señaló Emma Margarita Sorchini R., CEO de Prosoltek Internacional.

"Prosoltek Internacional finalmente se decidió por la solución ISO 9001:2008 de BSI, entre otras razones, porque consideró que estaba acorde con lo que la alta dirección buscaba, además de que confirmó el alcance de los servicios que brinda y su respaldo internacional".

Actualmente Prosoltek Internacional ha logrado certificar sus procesos bajo la norma ISO 9001:2008 e ISO/TS 16949 de BSI.

Actitud al cambio, la clave

Con todos los requerimientos del sistema implantados, Prosoltek Internacional adecuó re-procedimientos con constante capacitación al implementar ISO 9001 de BSI, al mismo tiempo de establecer capacitación de actitud al cambio y constante comunicación. El nivel de participación de los empleados fue el óptimo sin llegar al máximo.

Si bien el proceso de desarrollo llevó dos años y se tuvieron algunos aspectos difíciles de manejar, como una inadecuada actitud al cambo al igual que la implementación de los procedimientos, la empresa supo superarlos mediante cursos de actitud y comunicación eficaz.

La capacitación y el desarrollo de personal comprometido fueron fundamentales para que se implantara ISO 9001, pero también la colaboración estrecha de BSI que permitió mejorar las expectativas esperadas, en donde se recibió la auditoría en un marco de respeto junto con comentarios muy oportunos respecto al sistema.

Ahora que el sistema se ha implementado, la empresa está cumpliendo sus objetivos de corto plazo, aunque no descarta que haya más que se pueden lograr.

Entre los beneficios de largo plazo de ISO 9001 de BSI, Prosoltek Internacional destaca haber logrado el sostenimiento del sistema axial como cumplimiento de los requisitos del cliente con nuevas oportunidades de mercado.

Algunos de los resultados logrados por la implementación de ISO 9001 dentro de la empresa son los siguientes: 20% de reducción en el ahorro de costos anuales; 50% de retorno de la inversión; acceso a mercados; beneficio por cumplimiento; disminución del riesgo; beneficios con la diferenciación competitiva; respuesta de las partes interesadas; mejora en los procesos; y beneficios en la reputación de la marca.

Al conocer los clientes que se dispone de un sistema de gestión de la calidad certificado, se han realizado proyectos que se están asignando a Prosoltek Internacional y al saber que está respaldado por una empresa como BSI, se reafirman estos proyectos.

Acerca de BSI Group

BSI es una organización de servicios independiente y global que inspira confianza y asegura las soluciones a más de 80,000 clientes basados en estándares. Siendo el primer organismo normalizador a nivel mundial, el Grupo tiene alrededor de 2,300 empleados operando en 120 países en más de 50 oficinas globales. Las ofertas clave del Grupo son:

· El desarrollo y venta de estándares privados, nacionales e internacionales e información de soporte.

· Auditorías de segunda y tercera parte en sistemas de gestión y certificación

· Pruebas y certificación de productos y servicios.

· Administración del desempeño en soluciones de software.

· Servicios de capacitación y soporte de implementación y mejores prácticas.

FEG

No hay comentarios:

Publicar un comentario