domingo, 28 de noviembre de 2010

Meu amigo charli brown me conto que Narco show, libro narco y una boda de altura

Mas noticias en http://noti.mx ...Esto se los cuento a la viva mexico chequen que Bueno, ya no que ha sido lo más importante de la semana, pero, quizá, una de los acontecimientos que generarán ámpula en los medios y en la historia de este país, fue la boda del siglo, el acontecimiento religioso en la que el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, cazó, rectifico, casó al Sexy Gober Enrique Peña Nieto con la tierna y gran actriz (la boda lo demuestra) Gaviota Angélica Reviera. En realidad pensé que esta nota llenaría grandes espacios en los medios, tanto en la nota política como en la crónica de espectáculos, pero no fue así. Sin embargo, no debe pasar desapercibido el asunto, pues no todos los días el próximo Presidente de la República (según los priístas mexiquenses, aclaro) contrae nupcias, y menos con una actriz, quien se divorció sólo para comenzar un romance de telenovela con el mandatario mexiquense. ¿Show? ¿Estrategia Mercadológica? ¿Amor? ¿Matrimonio PRI-Televisa? Nadie sabe, nadie supo pero el caso es que… El cura que los casó fue Obispo de Atlacomulco, desde 1998 hasta el 2009. Sépaselo bien amigo lector (amiga, pa' que no digan que discrimino a la féminas), en este melodrama que incluye la muerte de doña Mónica Pretelini de Peña hasta la re aparición en público del Pelón Salinas y una visita del mandilón Chente Fox , nada, nada, pero nada, ha sido dejado al azar. Este telenovela, que por cierto no tiene horario estelar en el canal dos, sino en la barra de noticias de Televisa, no ha culminado con la boda, sino que apenas comienza, se espera culmine en el 2012 y rezan los protagonistas (los que vemos y los que no vemos) para que culmine en el 2018.
Cambiando de tema, se publica en la revista Proceso un fragmento del libro, próximo a salir a la venta, "Los Señores del Narco" de Anabel Hernández, en el que se narran los deslices del gobierno federal con los capos de la droga. Este tema no es nada nuevo, en los programas "Tercia de Pericos" que, por cierto re iniciaremos esta semana, ya habíamos comentado ampliamente sobre la sospecha aireada de que el gobierno de Felipe Calderón había pactado, al menos con El Chapo Guzmán. No es que uno sea muy chipocludo, pero varios analistas, de peso, e incluso Manuel Clouthier el hijo de Maquío, ha citado reiteradamente que durante el presente sexenio a todo mundo se le ha pegado (bueno a los cárteles de la droga), con excepción del Cártel de Sinaloa. Ahora bien, el libro se ve prometedor, por lo que si no hubiere otra cosa mejor que leer, pos por ahí se los recomiendo. Ah, antes de cambiar de tema, y muy al respecto, en días pasados, el Cártel de Acapulco, colgó tres mantas en dicho puerto en el agradece al presidente Calderón por la detención del suegro de la Barbie, "Carlos Montemayor". ¿Cómo ven? Ahora resulta que este Cartel Independiente de Acapulco, que surge de una fractura de la estructura de la misma Barbie, agradece que le sacudieran al tal Montemayor, y lo acusan de asesino ¿no se habrán mordido la lengua? Bueno, si se pasó el tipo con despacharse a 20 insulsos michoacanos, a los que luego inteligentemente una funcionaria federal acusara de no tener el prototipo de turistas. El caso es que esto está para morirse de la risa, o de miedo. Fíjese bien querido lector (chale que lambiscón ando). Primero el bruto este se equivoca y manda a matar a 20 inocentes, luego inconformes por tal brutalidad los cándidos integrantes de los que ahora se conoce como el Cártel Independiente de Acapulco (CIA, según sus siglas) deciden separarse por no tener tan baja moral y poca ética, luego, en ese inter la brillante Secretaria de Turismo Gloria Guevara sale a decir que los 20 michoacanos desaparecidos no cubrían el perfil de turistas, pasa el tiempo y encuentran el lugar en donde están semienterrados 18 de los desaparecidos, en Santa Fe detienen al tal suegro de la Barbie, quien luego luego dice que se descabecharon a los incautos por error, al final los recién autonombrados CIA cuelgan tres mantas agradeciendo que les quitaran de enfrente a tan nefesto muchacho y agradece a Calderón por su brillante acción. Claro, de paso lo raspan, diciendo que ellos fueron los que localizaron a los cuerpos de los michoacanos y dan nombres y paraderos de los presuntos asesinos. Dígame señor lector o señora lectora, ¿no es para morirse de risa o de miedo?
Ah, no se olviden de seguir jugando el jueguito de Playboy, dicen que si haces no se cuentos puntos te ganas un viaje a la playa… Si es con Eva, vale la pena ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario