domingo, 28 de noviembre de 2010

un alegr caballero dijo ALREDEDOR DE TRES MILLONES Y MEDIO DE PERSONAS PRESENCIARON EL ESPECTÁCULO DE LAS MARIONETAS GIGANTES, EN GUADALAJARA

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah! como hinchas me decía un amigo pero pues total, el caso es que Alrededor de tres millones y medio de personas presenciaron el espectáculo de las Marionetas Gigantes que el Gobierno Federal preparó como una más de las actividades que formaron parte de los festejos para celebrar el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana, y que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco.

Con el reencuentro final de las tres marionetas: La Pequeña Gigante, el Tío Campesino y el Perro Xolo, ante los cientos de miles de personas que acudieron a presenciar el emotivo momento, concluyó este espectáculo de teatro urbano de la empresa Royal de Luxe que durante seis días se presentó y recorrió las calles de la capital jalisciense.

Este evento contó con la participación de más de 200 operadores que acompañaron el trayecto de las marionetas gigantes: una niña en su búsqueda de los valores y principios ligados con personajes y acontecimientos revolucionarios; su acompañante Xolo, un enorme perro de origen mexicano y el tío de la pequeña, representado en la colosal figura de un campesino.

Cabe señalar que la Pequeña Gigante tiene una altura de 6 metros; su Tío Campesino de 12 metros y el Perro Xolo de 5.

El Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Educación Pública, agradece la colaboración de los gobiernos del estado de Jalisco y del municipio de Guadalajara, para llevar a cabo este espectáculo, único en el mundo en su tipo, para disfrute de millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario