martes, 30 de noviembre de 2010

A mi si me gustaba cepillin... NOOOO! me daba miedo! Pero bueo eso queda atrás cuando les traigo un chisme asi como esto checa Todo un éxito el inicio de la “Feria Gastronómica, Artística y Cultural de las Etnias Migrantes Xico 2010”

Mas noticias en http://noti.mx ...Dirán que soy rechismoso pero En un exquisito mosaico de expresiones culturales y artísticas, se llevó a cabo el inicio de la "Feria Gastronómica, Artística y Cultural de las Etnias Migrantes Xico 2010", que el Gobierno Municipal lleva a cabo, a través del esfuerzo coordinado de las direcciones de desarrollo metropolitano y económico entre otras áreas.

Al respecto Luis Enrique Martínez Ventura, alcalde del municipio, manifestó que la Feria, en el ámbito del 16 aniversario de la erección del municipio 122 del Estado de México, es una de las acciones encaminadas a fortalecer el carácter pluri cultural y pluri étnico del municipio.

"Otra acción del gobierno municipal es el cambio de nombre que éste requiere, en la búsqueda de identidad y arraigo propios, para que entre otras cosas, ya no nos confundan con el municipio vecino", explicó el edil.

Sobre la feria, Maribel Mérida, directora de desarrollo metropolitano, refirió que se busca rescatar los valores tradicionales que se han venido perdiendo en las administraciones anteriores.

Por su parte, Judith Martínez, directora de desarrollo económico, señaló que se espera una importante participación de expositores gastronómicos, culturales y artísticos.

Como número inicial se presentó una delegación del estado de Puebla representando bailes de carnaval de Huexotzingo; batallones de zapadores, casamientos indígenas, danzas de Zacapoaxtla, fueron algunos de los números que presenciaron las comparsas por las calles del primer cuadro del municipio.

Posteriormente, los asistentes fueron deleitados con el Ballet de Danza "Argentina… mi País, originario de este país hermano.

Las expectativas de este año han sido superadas al recibir a más de tres mil asistentes en el primer día, esperando que se incremente durante los días posteriores hasta su conclusión el próximo 5 de diciembre.

Otro de los atractivos de la feria es su muestra gastronómica en donde se puede disfrutar de una rica variedad de moles y platillos propios de algunos estados de la República Mexicana, además de dulces típicos, nieves y alimentos preparados a base de jalea real y amaranto, entre otros.

JFZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario