lunes, 29 de noviembre de 2010

Solin y Kaliman cautivaban con sus aventuras pero esto esta muy bueno tambien fijate que SECRETARÍA DE SALUD INFORMA SOBRE MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR ENFERMEDADES DE LA PIEL EN INVIERNO

Mas noticias en http://noti.mx ...Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré
MEXICALI, B. C., A 29 DE NOVIEMBRE DEL 2010.- Durante la época de invierno por las bajas temperaturas, es común que se espacien los tiempos de duchas y cambios de ropa, ocasionando la posibilidad de contraer alguna enfermedad de la piel.

El Secretario de Salud del Estado, José Bustamante Moreno, comentó que estas enfermedades son ocasionadas generalmente por el hacinamiento y la falta de higiene. Se pueden trasmitir por contacto directo de piel a piel, por ropas ó por áreas infestadas por parásitos, de ahí que con frecuencia sean padecimientos familiares.

Recalcó que no existe sexo, edad ni estatus socioeconómico, "todas las personas estamos expuestas a contagiarnos", enfatizó.

Señaló que uno de los organismos que provocan dichas enfermedades es la escabiosis, la cual es producida por ácaros que afectan la piel de forma generalizada con predominio en los pliegues (coyunturas), afecta generalmente a menores de 15 años de edad y ocasionan comezón, siendo más intensa durante la noche.

Dijo que con tratamiento médico adecuado y las medidas de higiene personal este padecimiento se resuelve de 2 a 6 semanas. Sin embargo alertó a la población a que no se automedique, ya que pudiera traer complicaciones.

Otro padecimiento común en esta temporada son los piojos, mismos que pueden afectar en tres áreas diferentes del cuerpo, como son el cuero cabelludo (generalmente a menores de 15 años en las escuelas), pubis (más frecuente en rangos de 18 a 50 años por transmisión sexual) y piel (no muy común).

Señaló que el signo más característico es la comezón y reconoció que dicho parásito se disemina con más facilidad en lugares muy conglomerados, como guarderías, escuelas ó fábricas.

El tratamiento debe incluir a todos los miembros de una familia para evitar la re-infestación y se resuelve en menos de 1 semana con la eliminación de formas adultas y larvas.

Ante ello, el Funcionario Estatal reiteró las recomendaciones que se deben seguir para evitar cualquier enfermedad de la piel:

NUNCA SE DEBE ESTIGMATIZAR A UNA PERSONA POR ESTAS SITUACIONES.
Bañarse diariamente, cambiarse de ropa al menos una vez al día y mantener las uñas cortas.
No utilizar peines, cepillos, sombreros ó ropa sucia de personas infectadas.
Aplicar a los utensilios que utiliza la persona infectada (peines, cepillos, etc.) sustancias insecticidas por 15 a 20 minutos o sumergirlos en agua caliente durante diez minutos, para ser re-utilizables.
La ropa personal y de cama debe ser lavada con agua caliente con hipoclorito de sodio.
El tratamiento debe extenderse a todos los convivientes y contactos sean o no familiares.
Ante cualquier daño acudir de forma inmediata a la Unidad de Salud más cercana.

Por último Bustamante Moreno exhortó a los padres de familia a que duchen y revisen diariamente a sus hijos, para evitar contraigan dichos parásitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario