lunes, 29 de noviembre de 2010

sacarrácatelas CEPAL, OEA Y TEC DE MONTERREY PROMOVERÁN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Mas noticias en http://noti.mx ...Alma de poeta: estas líneas me inspiran jaja no es para tanto el caso es
(29 de noviembre, 2010) Las máximas autoridades de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Tecnológico de Monterrey firmaron hoy un acuerdo de cooperación para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) entre las empresas de la región.

Alicia Bárcena, José Miguel Insulza y Arturo Molina se comprometieron a desarrollar actividades conjuntas en el bloque destinado al tema de la RSE de la versión 2011 de la "Expo Negocios Verdes", que se realizará en México del 4 al 6 de abril, lo que permitirá ofrecer a las empresas una mejor comprensión de los temas ambientales y sociales relevantes y suministrarles herramientas de gestión que les permitan avanzar en la medición de su desempeño ambiental y social.

La alianza tiene también como objetivo promover el diálogo entre el sector público y empresarial en temas de interés, como la generación de un sistema de incentivos y la puesta en marcha de políticas públicas que potencien la creación y/o conversión de negocios y mercados verdes.

La firma del convenio se realizó en la sede central de la CEPAL, en Santiago de Chile.

El acuerdo también contempla la posibilidad de desarrollar relaciones especiales de cooperación en áreas de interés común por medio de acuerdos complementarios, memorandos de entendimiento o mediante el intercambio de comunicaciones.

"Estamos muy complacidos con la firma de este convenio en donde vamos a explorar conjuntamente con la OEA y el Tecnológico de Monterrey cuáles son los mejores mecanismos de alianzas público-privadas para avanzar hacia los negocios verdes. La RSE es una alternativa pero hay otras. De lo que se trata es de lograr una nueva ecuación Estado-mercado-sociedad para avanzar en una estrategia de negocios transversal que atraviesa a todos los sectores productivos y estamentos del tejido social. La CEPAL está muy comprometida con el tema de la innovación y sin duda los negocios verdes requerirán nuevos caminos de innovación", señaló Alicia Bárcena.

Destacó el trabajo conjunto que han realizado desde hace varios años la CEPAL, la OEA y otras instituciones para hacer seguimiento y difusión de este tema.

"Estoy muy contento con el trabajo conjunto en torno a la RSE. Las alianzas público-privadas son vitales para avanzar hacia una economía sustentable", dijo por su parte José Miguel Insulza.

En julio pasado se realizó en Santiago la Mesa de diálogo sobre el rol de los diferentes actores involucrados en la implementación de la responsabilidad social empresarial, encuentro que reunió a representantes de todos los sectores para debatir sobre la posibilidad de establecer una visión compartida de la RSE entre sus diferentes actores y pensar los próximos pasos para su implementación en la región, usando como marco los procesos de alianzas público-privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario