lunes, 29 de noviembre de 2010

Un tipo en la calle me dijo esto y luego lo vine a corroborar MÁS 291 MDP INVERTIDOS EN INFRAESTRUCTURA EN EL 2010

Mas noticias en http://noti.mx ...Quede estupefacto ENSENADA, B.C., LUNES 29 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Con el fin de que el Gobierno del Estado de cumplimiento integral a las necesidades de la ciudadanía dentro del Plan Estatal de Desarrollo, diferentes dependencias estatales se organizaron en 7 ejes temáticos para generar movimiento económico en la ciudad.

En rueda de prensa Cesar Cuevas Ceseña, Delegado de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Coordinador del Gabinete de Infraestructura y Desarrollo Sustentable en Ensenada, mencionó que dentro de las distintas dependencias del sector infraestructura se invirtió un total 291 millones 622 mil 746 pesos.

Cesar Cuevas destacó que la (Sidue) concluye con 24 acciones de obra con una inversión de 32 millones 700 mil 918 pesos entre diferentes obras ejecutadas en el municipio.

Señaló que entre dichas ejecuciones se encuentra la construcción de la Agencia Receptora del Ministerio, trabajos de iluminación de San Antonio de las Minas, la construcción del taller del Instituto Tecnológico de Ensenada y las gradas del estadio de Valle Dorado.

"Otra de las acciones por parte de la Sidue son una obra de rampa de acceso en el trayecto de playa municipal y también estamos por arrancar la fase 3 del proyecto del museo acuario El Caracol", indicó Cuevas Ceseña.

Puntualizó que en este año el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de BC (Indivi) ejecutó 23 obras en las que se invierten un total de 56 mdp destacando acciones de equipamiento deportivo en el Estadio Valle Dorado, Unidad Deportiva El Sauzal y del Parque 3 colonias.

El funcionario comentó que con recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se concluyeron las vías de acceso a comunidades indígenas en Lomas de San Ramón, Santa Catarina, El Vergel y colonia las Flores en Maneadero.

Cuevas Ceseña dijo que a través de este organismo se vio un impulso importante a comunidades rurales y de la periferia de la ciudad, con obras de electrificación rural en Colonias el Paraíso, Rancho el Papalote, Ejido López Portillo, El Zorrillo, Vista al Mar, Nueva Era, Santa Fe, Nuevo Mexicali, Benito García y Montalbán.

Comentó que el Instituto de Infraestructura Física y Educativa (INIFE) cierra el año con una inversión total de 62 mdp 500 mil pesos en la ejecución de 52 obras entre las que destacan el Edificio del Polideportivo y pista de patinaje en la Unidad Valle Dorado así como obras en el Estadio Antonio Palacios.

Así como edificaciones en instalaciones de Educación Media Superior como en Cecyte, Conalep No. 64, la Universidad Tecnológica de Tijuana campus Ensenada y el avanzando Centro de Desarrollo Comunitario del DIF en San Quintín.

Cesar Cuevas detalló que la Cespe esta concluyendo el año con un total de 98 obras y acciones en materia de agua potable, alcantarillado sanitario, saneamiento y cultura del agua con una inversión de 140 millones 240 mil pesos.

Finalmente explicó que las obras mas importantes en este periodo fueron la instalación de redes de agua potable en la Colonia Brisas del Mar; las líneas de conducción y tanque de almacenamiento en la colonia Gómez Morín y las redes de alcantarillado sanitario en el fraccionamiento Villas del mar, Ampliación Lomas del Sauzal y Ejido Ruiz Cortines.

En la rueda de prensa estuvieron presente Miguel Ángel Castillo, Subsecretario de Gobierno de Ensenad; Cesar Mancillas Amador, Diputado Federal; José Guadalupe Trejo, Director de Cespe y Enrique Chapela Zapien, Delegado de Inife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario