domingo, 28 de noviembre de 2010

Ah barrrbaro mira nomas de lo que me enteré SE INAUGURÓ EL PABELLÓN ESTADO DE MÉXICO EN LA FERIA DEL LIBRO GUADALAJARA 2010

Mas noticias en http://noti.mx ...Je ne compende pas :o a ver si alguien entiende esto Guadalajara, Jalisco, 28 de noviembre de 2010.- Con más de 400 títulos publicados, que forman parte de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario (BMB), y 12 editoriales participantes, el Estado de México, se hizo presente en la XXIV Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010 (FIL), que se lleva a cabo en esta ciudad.
Para poner en marcha las actividades que se desarrollarán en el Pabellón Estado de México durante los nueve días que dura la FIL, se contó con la presencia de Rogelio Tinoco García, director general de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), quien asistió con la representación del gobernador Enrique Peña Nieto y estuvo acompañado por Edgar Alfonso Hernández Muñoz, secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE).
De esta forma, Tinoco García afirmó que una tarea fundamental que el gobierno del Estado de México tiene es fortalecer la cultura y una muestra de ello es el repertorio editorial que ahora se unifica con la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, obra que integra más de 400 títulos, editados para conmemorar la fecha histórica.
Tinoco García explicó que la BMB reúne tanto a autores de talla nacional e internacional, como a jóvenes creadores e investigadores talentosos, mexicanos y extranjeros. De ello resulta una amplia variedad de temas alojados en las páginas de esta biblioteca.
Con una afluencia importante y en presencia de invitados especiales como el senador Ramiro Hernández García; la diputada local, Patricia Retamoza y el presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos, el funcionario informó que las actividades programadas en el Pabellón Estado de México son tan diversas como sus publicaciones, pues habrá presentaciones de títulos dirigidos al público infantil, pero también obras monumentales destinadas a investigadores.
En su momento, el senador Ramiro Hernández García, expresó su reconocimiento y felicitación al gobierno del Estado de México por el extraordinario proyecto educativo que significa la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, que demuestra en los hechos la preocupación por la difusión de la cultura en la entidad mexiquense.
En su oportunidad, el secretario técnico del CEAPE, Edgar Alfonso Hernández Muñoz, manifestó que el Pabellón Estado de México es una casa abierta para todos aquellos que comparten la visión de hacer del libro un vehículo de identidad que hermana y compromete a todos aquellos relacionados con el mundo editorial y con la educación en general.
En el pabellón se utiliza alta tecnología, ya que hay pantallas computarizadas con la versión electrónica del acervo editorial y el catálogo de las editoriales participantes, que facilitará a los usuarios la consulta de cada una de las publicaciones. Tendrá, además, un foro interno donde se desarrollarán cerca de 50 actividades como: presentaciones de libros, conferencias, lectura de obra y talleres para niños. Asimismo, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense transmitirá diariamente las actividades más relevantes dentro del pabellón.
Entre las editoriales participantes en el Pabellón Estado de México, se encuentran: Amaquemecan; la Universidad Autónoma del Estado de México; Cofradia de Coyotes; el Colegio Mexiquense; Casa del Poeta; Instituto Electoral del Estado de México; tunAstral; Instituto de Administración Pública del Estado de México; el Instituto Mexiquense de Cultura; la Universidad Autónoma de Chapingo; Amarillo Editoriales, y la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALyC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario