lunes, 15 de noviembre de 2010

Participan habitantes de la sierra alta en consulta ciudadana “Tu Propones Tu Dispones”

Mas noticias en http://noti.mx ...Al saberlo me quede callado pero ahora lo cuento Bacerac, Huachinera y Bavispe presentaron sus propuestas para el presupuesto 2011
Bacerac, Sonora; Noviembre 13 de 2010.- Habitantes de Bacerac, Huachinera y Bavispe, atendieron la invitación del Gobernador Guillermo Padrés y presentaron sus propuestas para la integración del presupuesto para el próximo año.
Durante el desarrollo del evento "Cobija un Corazón", en el que se entregaron más de nueve toneladas de ropa nueva y despensas, para cientos de familias de la zona serrana, se instaló un modulo del programa "Tu Dispones, Tu Dispones", impulsado por el Mandatario Estatal para tener en el 2011 un presupuesto, en el que sean los propios ciudadanos, los que decidan en qué se van a gastar los recursos de todos los sonorenses.
Acompañado por su esposa Carole de Swanson; los alcaldes Héctor Enríquez, de Bacerac y Jorge Baltasar de Huachinera, así como por las Presidentas de los DIF Municipales de Bacerac, Ramona Samaniego; Huachinera, Cruz Elena Moreno; y Bavispe, Pilar Martínez, el Director de DIF Sonora, invitó a los habitantes de los tres municipios a presentar sus propuestas.
"La idea del Gobernador es que la gente nos diga en qué quiere que se gaste el dinero, qué quieren que se haga para Bacerac, Huachinera y Bavispe, presenten sus sugerencias, tengan la seguridad que el Gobernador las va a ver todas", subrayó.
Swanson Moreno, indicó que "Cobija un Corazón" es un programa de DIF Sonora para llevar el afecto del Gobernador Guillermo Padrés y su esposa Iveth Dagnino, Presidenta de DIF Sonora, a los sonorenses de los 72 municipios.
Cobijas, chamarras, zapatos, blancos, camisetas, calcetines, calcetas, todo nuevo, fueron entregados a las Presidentas de los DIF Municipales, para ser distribuidos entre las familias de Bacerac, Huachinera y Bavispe.
El Director de DIF Sonora, destacó que en el Nuevo Sonora, se multiplicó por 20 la ayuda que tradicionalmente se venía entregando en esta época de frío ya que, en el sexenio pasado, en total se entregaron 60 toneladas de apoyo, mientras que en el primer año del Gobernador Padrés, la ayuda alcanzó las 200 toneladas, gracias a las gestiones del Mandatario Estatal con la Federación.
Ofrecen pláticas y vacunas

Esta jornada del Voluntariado de DIF Sonora, se complementó con pláticas alusivas al "Cáncer de Mama", "Nutrición", "Medio Ambiente" y "Adicciones", en las cuales las especialistas, respondieron las dudas e inquietudes de mujeres y jóvenes.

Además, personal de salud, ofreció la aplicación de vacunas anti influenza y neumocóccica, dirigidas a niños, desde los seis meses de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario