viernes, 26 de noviembre de 2010

Es una barbarie! DEFINEN PROCESOS DE SELECCIÓN PARA INTEGRAR EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA DE BAJA CALIFORNIA

Mas noticias en http://noti.mx ...Checando mi correo vi que me habian mandado esto la verdad creo que vale la pena compartirlo: MEXICALI, B. C., A JUEVES 25 DE NOVIEMBRE DE 2010.-En una sesión de trabajo se definieron las fechas y los requisitos que deberán cumplir los aspirantes participar en los procesos de selección para ocupar los cargos de consejeros titulares y suplentes del Instituto de Transparencia de Acceso a la Información Pública de Baja California.

Francisco García Burgos, Oficial Mayor de Gobierno, explicó que la reunión tiene por objeto preparar la convocatoria al público en general para participar como aspirantes a consejeros y las normas mínimas para el funcionamiento de la Comisión especial.

"Es una reunión de trabajo previa a la instalación de la Comisión que evaluará a los aspirantes. Se dieron pasos importantes porque se estableció un acuerdo para los términos de la convocatoria y un acuerdo preliminar de los tiempos para llegar al primero de junio de 2011 con la instalación del Instituto," afirmó.

García Burgos añadió que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, emitirá esta convocatoria a más tardar el día 1 de diciembre de 2010. Después de esa fecha se recibirán las solicitudes hasta el 14 de enero de 2011.

Sobre las principales funciones que tendrá el Instituto, comentó: Esperamos universalizar el acceso de los ciudadanos a la información pública, que tengan todo el acceso a través de sistemas informáticos y sistemas a distancia; que sean procesos sencillos y que puedan recurrir al Instituto cuando queden insatisfechos con los datos obtenidos.

Por su parte, la titular de la Unidad de Transparencia de Gobierno del Estado, Olga Minerva Castro Luque, señaló que este ejercicio da total cumplimiento al tema de transparencia en Baja California al 100% en todos los aspectos.

Estuvieron presentes, el Oficial Mayor de Gobierno, Francisco García Burgos, el Contralor del Estado, Edgardo Contreras; el Subsecretario de Gobierno, Luis Alfonso Vizcarra; la Directora de la Unidad de Transparencia del Gobierno del Estado, Olga Minerva Castro Luque y los 3 ex-consejeros ciudadanos de transparencia pertenecientes a: COPARMEX, UABC y el COLEF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario