Raymundo Martínez Carbajal, director general del Colegio, precisó que en conjunto, los espacios web que funcionan desde los diversos ámbitos y especialidades no rebasan los 30 mil usuarios, que representan sólo el uso del 10 por ciento de la capacidad; en tanto que el Conalep utiliza al 30 por ciento, lo que significa un récord mundial.
Aclaró que se trata de un servicio en todos los planteles mexiquenses, de manera que ninguna de las escuelas esté fuera de los servicios digitales contratados por el Colegio. Actualmente, los usuarios son mil 200 de personal administrativo, 2 mil 630 profesores y 75 mil 170 alumnos.
Con base en lo anterior, explicó Martínez Carbajal, y a fin de aprovechar los beneficios del proyecto Windows Live@edu, y con apoyo de un aula móvil con 18 equipos de cómputo, se inició un recorrido por 10 planteles y la dirección estatal, con la finalidad de continuar con la activación y uso de cuentas de correo institucional, siendo éstas las escuelas Bernardo Quintana, Tlalnepantla I, Lerma, Ecatepec II, Coacalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Tlalnepantla III, El Zarco y Naucalpan I.
Cabe mencionar que a mediados del 2010, entre los meses de abril y mayo, se llevó a cabo el concurso de activación de cuentas de correo institucionales entre los 39 planteles, dividiéndolos en 5 grupos de acuerdo a matrícula. Los ganadores fueron Nezahualcóyotl II, Ecatepec III, Ecatepec II, Huixquilucan, Santiago Tilapa, Naucalpan I, Valle de Aragón y Santiago Tianguistenco.
Además se convocó al certamen de Blogs para Docentes periodo 2010, que consistió en la creación de páginas académicas, siendo ganador Miguel Cruz Silvestre, del Plantel Huixquilucan, con su blog http://cid-2789bd0d2fa5b013.spaces.live.com/blog, haciéndose acreedor a una Notebook. Microsoft fue dictaminador y jurado de los contenidos.
Cabe señalar, mencionó, "que la cuenta de correo imprime un sentido de institucionalidad y pertenencia a una institución y es el principal medio de comunicación entre los miembros de la comunidad educativa", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario