sábado, 29 de enero de 2011

Mira mi hermano mi sangre, que te digo que Se prepara Estado con apoyos al sector ganadero para temporada 2011

Mas noticias en http://noti.mx ...Que grosero Hermosillo, Sonora, enero de 2011.- El Gobierno del Estado a través de Sagarhpa analizan las acciones a seguir en coordinación con el Gobierno Federal en torno al pronóstico de lluvias para este año en diversas regiones ganaderas, reveló el Subsecretario de Ganadería Arturo Peinado Barragán.
Por instrucciones del Secretario Héctor Ortiz Ciscomani, dijo, ya se analizan esquemas de apoyo a este importante sector de la economía, luego de haber concluido esta dependencia en conjunto con la federación un diagnóstico de la situación climatológica y sus posibles efectos tanto en el sur como en la sierra y en el norte del Estado.
Adelantar el Programa de Estímulos a la Productividad Ganadera (Progan) y apoyar con los fletes para el traslado de alimentos a las regiones más vulnerables por la posible falta de lluvias son dos opciones que ya se analizan por parte del Gobierno del Estado para respaldar esta problemática.
Recordó que el Gobernador Guillermo Padrés ha empeñado la palabra con los ganaderos de Sonora de apoyarlos en todos los programas y acciones que busquen el mejoramiento de esta actividad.
"Ya el Gobernador tiene la información sobre este tema que preocupa a los ganaderos seguramente pronto tendremos noticias en relación a apoyos específicos", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario