lunes, 31 de enero de 2011

Me persiguen los virus! bueno antes de que se apague la maquina les cuento que Ferrari y sus maniobras evasivas

Mas noticias en http://noti.mx ...Yo soy quien soy y no me parezco a naiden por eso le cuento queHaciéndole honor a su apellido de automóvil, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, da vueltas, arrancones y enfrenadas en el caso de la controversia constitucional en curso sobre los acuerdos de equivalencia, que analiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, presidida por Juan Silva Meza.

Se trata de una controversia del Poder Legislativo en contra del Poder Ejecutivo, pues los legisladores consideran que con tales acuerdos se les está saltando y quitando la facultad de autorizar tratados comerciales.

Desde que llegó Ferrari a Economía tuvo que apechugar con un tema que no es de él, sino del subsecretario de Competitividad, Felipe Duarte, con lo que ha provocado la molestia de ciertos círculos del empresariado y de los legisladores.

Hasta ahora nadie ve el beneficio de los acuerdos de equivalencia para el sector productivo nacional, sobre todo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Los afectados dicen que el subsecretario Duarte está favoreciendo a firmas extranjeras que aprovechan indebidamente las ventajas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también en detrimento del consumidor final que tiene a su alcance, por ejemplo, productos electrónicos de dudosa calidad, prohibidos en otras latitudes.

Pese a la controversia en curso y a la oposición clara de los sectores afectados, Ferrari y Duarte amenazaron con impulsar más acuerdos de equivalencia sin importarles que esté pendiente el fallo del Poder Judicial.

COMPETITIVIDAD. El que entró al quite contra la campaña de los perdedores que atacan al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue el dirigente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, quien llamó a los dirigentes del PAN y PRD a no andar perdiendo el 100% de su tiempo, buscando "el prietito en el arroz" y mejor ponerse a trabajar para fortalecer la pluralidad democrática de la entidad.

Expresó que los mexiquenses valoran a un gobierno que habla el discurso de los hechos y las obras como el gobierno del Estado de México y, por el contrario, reprueban a los que viven prometiendo y encubriendo su incapacidad en pretextos y lamentos como el gobierno errático del presidente Felipe Calderón.

Refirió que en el Estado de México 90 centavos de cada peso se invierten el ámbito social como: salud, educación y los 12 programas sociales para apoyo a adultos mayores, madres solteras y jóvenes. Recordó que el Estado de México es la segunda mayor economía del país después del DF y en los últimos cinco años ha sido la entidad que más aporta al crecimiento nacional con 17%, por encima del 14% que aporta el DF.

Afirmó que el PAN, antes de pedir el voto, tiene la obligación de pedir perdón a los mexicanos por los empleos que prometió y que no cumplió.

En este sentido recordó que en diciembre de 2006 el número de desempleados era de 1.6 millones, mientras que en diciembre de 2010 fueron 2.3 millones.

INVESTIGACIÓN. Parece que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, podría usar la grabación de la conversación telefónica de la senadora perredista Claudia Corichi con el candidato aliancista a la gubernatura de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre, como parte de la investigación que hace del cochinero que dejó su antecesora Amalia García, madre de la legisladora.

Y es que esa grabación podría apuntalar la versión del presunto uso de recursos públicos procedentes de las arcas zacatecanas para apoyar la campaña de Aguirre.

En tanto, a un día de las elecciones en tierras guerrerenses, los tricolores nacionales están que no los calienta ni el sol de Acapulco, porque reconocen que el panorama se ve difícil para su candidato, Manuel Añorve, de quien dicen cometió muchos errores, como contratar a un asesor externo de dudosa procedencia, al que ya han corrido de varios lugares, pero que sigue vendiendo espejitos a alguno que otro despistado.

CLAMOR. Desde el Senado surge ahora el llamado para que se resuelva el asunto de los ductos que pasan debajo de densas zonas pobladas, principalmente San Juan Ixhuatepec, en el Estado de México, y Guadalajara Jalisco.

Luego de las constantes llamadas de atención en México y en el extranjero, con accidentes relacionados con ductos de hidrocarburos, el senador Francisco Labastida Ochoa, insiste en un ajuste fiscal y en una verdadera reforma energética en donde la seguridad en la operación de Pemex sea una de las prioridades.

Como parte de esta problemática, la paraestatal no puede renovar su infraestructura, como es el caso de los gasoductos peligrosos.

El propio Labastida desde el 15 de abril de 2009, como Secretario Técnico de la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, envió un punto de acuerdo sobre el cierre definitivo y desmantelamiento del gasoducto de San Juanico, además de la salida de las gaseras, las cuales deberían de estar fuera de la zona conurbada desde hace más de 20 años, de acuerdo con un decreto enviado por la Presidencia de la República. Hasta ahora, las gaseras con los nombres de Gas Metropolitano, Unigas, Gas y Servicio, Gasomático, Bello Gas y Vela Gas siguen operando, con el consecuente peligro a la población.

Por su parte, el gasoducto de Guadalajara también sigue en operación, aunque ya venció su ciclo de vida y por ello representa un serio riesgo para la población y, para colmo de males, sobre ese gasoducto se han construido una serie de complejos comerciales, industriales, deportivos y habitacionales, lo que aumenta el peligro para la población de Guadalajara.

A ver si esos llamados ahora sí son escuchados por el nuevo secretario de energía José Antonio Meade.

DESACIERTO. No se les pudo ocurrir el peor momento para denominar al 2011 como Año del Turismo. Además de las constantes alertas de Estados Unidos y Europa para los viajeros que deseen ir a ciertos puntos de México, como Ciudad Juárez y Acapulco, entre otros, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, reconoció que la violencia que se registra en algunas entidades desalienta el turismo a México. Apuntó que las noticias sobre este tema tienen un impacto sicológico y afectan negativamente el interés del posible visitante estadunidense, a pesar de que el gobierno mexicano se ha esforzado por precisar que la violencia no es generalizada.

LANZAMIENTO. La farmacéutica Eli Lilly de Carlos Baños, presentará la próxima semana una ampliación en su portafolio de tratamientos para la Disfunción Eréctil, con la cual esperan alcanzar los 100 millones de dólares en ventas para 2011 en este rubro.

Se trata del lanzamiento de una dosificación diaria del medicamento Cialis, el cual acapara hoy en día casi la mitad del mercado de tratamientos para esta enfermedad, mismo que supera las 14 millones de pastillas al año.

El mercado tiene potencial en México, en donde actualmente existen alrededor de seis millones de personas con este padecimiento, pero únicamente el 15% de estos varones ha recibido tratamiento o ha acudido al médico para platicar su problema.

PRESTACIÓN. La operadora de tarjetas de pago American Express inauguró esta semana en sus oficinas centrales de la Ciudad de México su primera Sala de Lactancia, diseñada y pensada para las actuales y futuras mamás de la empresa.

Esta sala es parte del programa Vivir Sanamente instrumentado para fomentar el bienestar de los trabajadores.

Durante la inauguración, la vicepresidenta de Recursos Humanos para México, Claudia Maya, enfatizó que uno de los compromisos más importantes de American Express con sus colaboradores es brindarles un espacio de trabajo agradable.

Email: cesar_castruita@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario