domingo, 30 de enero de 2011

Pilarica gamez! cuando me vas dejar de contar estos chismes tan buenooos TODO LISTO PARA LA MEGAMARCHA CONTRA LA CARESTÍA E INSEGURIDAD

Mas noticias en http://noti.mx ...mi mamita me conto queee La Confederación Nacional Campesina anunció que todo se encuentra listo para la megamarcha del repudio y la inconformidad en contra del Gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa, por la creciente carestía, la inseguridad pública y la falta de una política de Estado que impulse al sector rural del país, entre otras demandas más.

Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, informó que en la protesta de este lunes 31 de enero participarán diputados y senadores, porque "vamos a ir al Zócalo a demandarle al gobierno de la República, junto con sindicatos y organizaciones ciudadanas, que cumpla con los más pobres, inconformes con la escalada de precios que ha hecho inaccesible la Canasta Básica de Alimentos y que ha golpeado a los compañeros que representamos".

En el marco del "Taller de Planeación para el Fortalecimiento de la Dirigencia Cenecista", que inauguró Beatriz Paredes Rangel, presidenta del PRI, y al que asistieron líderes agraristas de todo el país, se destacó el riesgo latente de un colapso nacional a causa de una crisis sistemática, alimentaria, medioambiental, energética y financiera, que afecta al país.

Durante el evento fue general la condena al senador queretano Tomás Nava Bolaños, tío de un exdirigente del PAN, quien acusó a los campesinos de "flojos", agravio que sólo reflejó la impotencia del Gobierno Federal para resolver los problemas del agro.

El líder de la CNC afirmó que los grandes problemas nacionales distan mucho de haber sido superados, pues los niveles de bienestar de la mayoría de los mexicanos continúa descendiendo y los índices de pobreza se profundizan, al grado de que la falta de alimentos afecta a más de 20 millones de mexicanos, alrededor de 7 millones de jóvenes no estudian ni trabajan, el 60 por ciento de las personas en edad de laborar sobrevive dentro de la economía informal y alrededor de 30 millones carecen de seguridad social.

El diputado Gerardo Sánchez García dijo que la marcha nacional de este 31 de enero es convocada por el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas a la que pertenece a la CNC y la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

La movilización de campesinos, telefonistas, electricistas del SME, mineros, trabajadores de la UNAM e integrantes de decenas de organizaciones más partirá cerca de las 17 horas con rumbo al Palacio Nacional, donde se dará lectura a un Manifiesto a la Nación con el objetivo de que el Gobierno Federal ponga atención a la sociedad civil inconforme no sólo por el incremento de precio al diesel agropecuario y a la gasolina, sino también a las tarifas eléctricas y otros servicios.

"Marcharemos, expresó Gerardo Sánchez, por una reforma agropecuaria que revierta el abandono crónico del campo mexicano mediante la articulación de programas de fomento al desarrollo, a fin de lograr la soberanía alimentaria y la creación de empleos en el sector rural.

Por último, consideró que el descontento de la población va al parejo de la carestía de la canasta básica de alimentos, ya que el frijol y la azúcar subieron de precio hasta 150 por ciento en los últimos diez años, en tanto que los salarios de la mayoría prácticamente se han pulverizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario